Magic ManaStrike apuesta por los combates rápidos y la esencia original de Magic

Magic: The Gathering es sinónimo de juegos de cartas coleccionables, uno de esos fenómenos que tras más de veinte años a la venta sigue estando muy vigente. Si hace poco se lanzó una nueva expansión de cartas, Theros Beyond Death, ahora la compañía nos sorprende con un nuevo juego para dispositivos móviles: Magic ManaStrike.

Magic ManaStrike, qué es exactamente

Si has jugado o, al menos, conoces Magic: El encuentro sabrás que se trata de un juego de cartas coleccionables donde usas un mazo de 60 naipes para combatir contra el de otros magos, combinando distintos tipos de cartas para formar una estrategia que puede ser de lo más variada.

Pues bien, este juego inventado por Richard Garfield hace más de veinte años sigue estando muy vigente y enganchando a millones de jugadores por todo el mundo. El problema es que, a pesar de su éxito no ha sabido crear un producto digital que le haga justicia. Magic Arena está bien, pero otras opciones como Hearthstone le han robado protagonismo.

Mi teoría, como jugador de Magic -sí, he retomado la afición-, es que en la versión digital las mecánicas y sus reglas no facilitan el replicar la misma experiencia de forma ágil. Además, jugar sentado frente a tu rival, con la sensación de las cartas en la mano, barajar el mazo… eso hace mucho. Por eso, entiendo mejor por qué este nuevo juego cambia de registro.

Magic ManaStrike es un juego similar a Clash Royal, donde la idea es poder echar partidas que no superan los tres minutos. Esto le da un mayor dinamismo (el que nunca ha tenido) y aunque «rompe» un poco lo que significa Magic para muchos, sí que mantiene ciertas similitudes y esencia para atraer a los fans del juego de cartas.

Cómo se juega a Magic ManaStrike

La mecánica de Magic ManaStrike es muy sencilla. Lo primero que has de hacer es elegir un Planeswalker, este es el primer paso a la hora de elegir estrategia para vencer a tu rival. Cada uno de estos guardianes contará con dos defensores y un conjunto de habilidades para ayudarles a protegerse. Esas habilidades serán las cartas.

Contarás con criaturas, hechizos y habilidades para que puedas hacer frente a los ataques del rival y también atacarle en busca de la victoria. Todas esas cartas se juegan en función del coste de maná y la reserva que tengas. Por tanto, tener más maná que tu rival seguirá siendo clave.

Eso sí, aquí no hay tierras que girar sino una reserva de maná que se irá recargando. Como si se tratasen de las habilidades de Clash Royale, estas criaturas, hechizos y otras habilidades irán apareciendo en pantalla y tú podrás ir lanzándolas en función de lo que creas más oportuno en cada momento.

Después de varias partidas iniciales he de decir que es de las últimas propuestas relacionadas con Magic The Gathering que me convencen. Si en lugar de Magic ManaStrike se hubiese llamado de otro modo sería igual, pero con este nombre es cierto que ganan visibilidad. Y también hay que decir que esa estética y ambientación que puedes ver en las cartas se traslada al juego. Por lo que, muy bien la propuesta.

Magic ManaStrike, disponibilidad

Magic ManaStrike es un juego pensado para dispositivos móviles, puedes encontrarlo tanto para Android como para iOS y es gratuito. Aunque no tan rápido, como podrás imaginar ofrece compras integradas para que puedas acceder a elementos que te darán ventajas en el juego.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.