El mejor mando para Pokémon Snap no lo creó Nintendo

Pokémon Snap no es un juego más dentro de la saga Pokémon y eso lo saben todos fans de la misma. Aún así, esa particular mecánica de juego y forma de disfrutarse es lo que le da valor y hace que muchos lo consideren como uno de los lanzamientos más interesantes. Pero y si te decimos que podría haber una forma aún mejor de jugar y disfrutar de él. El mando de control para Pokémon Snap de BigRig Creates permitiría disfrutar de una experiencia más realista.

Los jugadores de Pokémon Snap necesitan este mando

Si bien es cierto que Nintendo suele aprovechar muy bien todas sus licencias y franquicias, a veces resulta extraño ver cómo no llega a exprimir algunas en particular. Por ejemplo, Pokémon sería una de ellas. Bueno, es cierto que la compañía ya saca una buena tajada a base de diversos productos que van desde el merchandising hasta juguetes y un gran número de accesorios personalizados con sus diferentes personajes, etc.

Sin embargo, a veces llega un fan de la saga y sorprende con algún tipo de producto o accesorio que nada más verlo te preguntas por qué Nintendo no lo hizo antes. Un claro ejemplo de esto es el mando de control que ha creado un usuario de YouTube llamado BigRig Creates.

Este youtuber pensó que debería haber una forma mejor de controlar o, mejor dicho, de disfrutar un título tan particular como Pokémon Snap. Así que, si el título trata de hacer fotos a los diferentes pokémons que vas encontrando mientras viajas, por qué no simular el uso de una cámara real.

La carcasa que fabricó permite usar la Nintendo Switch y sus Joy-Cons a modo de cámara fotográfica. De modo que se convierte en una experiencia mucho más realista ya que tendrías que buscar esos mismos ángulos de disparo moviéndote en la vida real con la cámara en mano.

Cómo crear el mando cámara para Pokémon Snap

¿Intrigado por saber cómo crear este mando tipo cámara para Pokémon Snap? Pues bien, BigRig Creates explica el proceso de construcción en vídeo, aunque también advierte de algunos problemas que no llegó a solucionar del todo. Por lo que es un proyecto que si bien se puede usar, no llega a ofrecer la experiencia satisfactoria que pretendía su creador al iniciarlo.

No obstante, el vídeo es bastante interesante si te va todo esto de las modificaciones y da lugar a pensar que si Nintendo no lo hizo antes, es porque no quiere. Porque básicamente ya lo tendría todo, lo único que necesitaría es una mejor adaptación de los controles del videojuego.

Para crear el controlador con forma de cámara para Pokémon Snap la base que usó este youtuber no fue otra que el propio kit de cámara de Nintendo Labo. Replicó el esquema para sacar a partir de ella una carcasa que luego imprimiría haciendo uso de una impresora 3D.

En dicha carcasa colocaría la propia Nintendo Switch (no es compatible con la Nintendo Switch Lite) y los Joy-Cons. Uno iría en el grip y serviría para disparar las fotografías, mientras que el otro se insertaría en el objetivo para aprovechar el giroscopio y permitir ese movimiento de cámara que se vería luego reflejado en el juego para lograr así capturar cada Pokémon desde el ángulo deseado.

¿Una gran idea, verdad? El problema es que en el vídeo se comentan esos problemas o dificultades que tuvo que solventar, aunque no dio con una solución que realmente le resultase satisfactoria al 100%. Pero dejó claro que Nintendo podría lanzar un accesorio de este tipo perfectamente. Es más, no tendría que hacer mucho más que adaptar ciertos controles para aprovechar ese kit de Nintendo LABO ya existente.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.