¿Un mando con pantalla para PS5? Así es la última patente filtrada de PlayStation

PlayStation patente mando pantalla

¿Qué pasa últimamente con las patentes de Sony? El fabricante parece que ha tenido bastante trabajo en la oficina registradora, ya que tras los últimos avistamientos relacionados con la memoria externa, el mando y la versión de PS5 para desarrolladores, ahora nos topamos con el diseño de un supuesto gamepad con pantalla que recordaría inevitablemente a la idea que ya estrenó Nintendo con su desaparecida Wii U.

¿Un mando con pantalla para PS5?

PlayStation patente mando pantalla

La idea es cuanto menos extraña. Teniendo en cuenta que el controlador de Wii U no llegó a ofrecer todo lo que los usuarios esperaban desde un primer momento y acabó decepcionando ligeramente a muchos, es bastante extraño ver que Sony vaya a aportar con una idea similar para su próxima PlayStation 5. ¿Y si se trata de una versión mejorada del de Nintendo? Eso es al menos la conclusión que podemos sacar si hacemos caso a la última patente registrada en julio del 2019 a nombre de Sony que LetsGoDigital ha podido encontrar en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO).

Según la descripción del dispositivo, el equipo serviría como un controlador que poder usar externamente con propósito lúdico. Estéticamente el diseño que presenta es bastante escueto y sin detalles, básicamente porque es un borrador, y llama la atención la única presencia de una cruceta digital y cuatro botones. Además de la pantalla desde la que navegar por el menú, en su interior se esconde un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes. ¿Significa esto que podremos jugar sin necesidad de estar frente al televisor?

PlayStation patente mando pantalla

Eso es lo que podríamos entender tras ver los controles integrados y los ejemplos que se muestran en el menú de la pantalla, donde se reflejan opciones como “Ver la TV”, “Escuchar música”, “Jugar a un juego”, “Revisar el e-mail”, “Ver imágenes” o “Jugar a un mini-juego descargable”.

¿Tiene ahora más sentido las tarjetas de memoria?

PS5 patente cartucho

Tras ver los detalles que esconde esta patente nos resulta inevitable volver a echar un ojo a otra de las patentes descubierta en las últimas semanas. Nos referimos obviamente a las tarjetas de memoria que se relacionan con PlayStation, un formato que parecía desaparecido ahora que tenemos discos duros y salvado en la nube, pero que tendría bastante sentido si las usamos en un periférico como este mando con pantalla.

Un elemento más para el ecosistema PlayStation

Si lo piensas detenidamente, el producto podría tener bastante sentido, y sería una de las piezas fundamentales para completar el puzzle que está generando PlayStation. Con este dispositivo portátil, podríamos conectarnos a la nube, jugar remotamente desde cualquier lugar conectándonos a nuestra PS5 de casa o jugar a cualquiera de los juegos del servicio PlayStation Now.

No sería una consola portátil como la conocemos hoy en día, sino más bien un dispositivo para aprovechar el juego en la nube, algo que el resto de competidores parecen tener bastante avanzado con Stadia o Project xCloud de Microsoft. De todas formas, y teniendo en cuenta la fecha de publicación del registro de la patente (julio de este mismo año), puede que estemos ante una idea muy temprana de algo que podría nacer en el futuro, así que tómatelo con tranquilidad y no pienses todavía en tu PS5 de bolsillo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.