Microsoft ya experimenta con variantes de su mando para Xbox pensando en xCloud

Xbox controller prototype

Microsoft está experimentando con nuevos y diferentes prototipos de su mando para Xbox. Unas versiones adaptadas a las necesidades del próximo servicio de la compañía: xCloud. El futuro servicio permitirá jugar a través de servidores online conectándo incluso desde el teléfono móvil o una tablet. Por eso, es importante ofrecer opciones que permitan jugar de forma cómoda.

Un mando de xBox pensado para el smartphone

xbox-mobile-joysticks

Microsoft está trabajando en un servicio de juego a través de la nube que permitirá jugar a los títulos de Xbox allá donde vayas. En una primera etapa ofrecerá la posibilidad de convertir tu consola Xbox en un servidor personal y más adelante lo podrás hacer a través de los propios servidores de Microsoft. De un modo u otro, podrás conectarte para jugar y disfrutar de los mismos juego que disfrutas en su consola.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/project-xcloud-microsoft-xbox-juegos/[/RelatedNotice]

Pues bien, en las actuales demostraciones hemos visto como, para disfrutar de xCloud mucho más, la compañía conectaba su actual mando de Xbox a los dispositivos móviles. Mediante el uso conjunto de un accesorio, el teléfono y el mando formaban algo similar a una consola portátil como la Nintendo DS. Aún así no es la combinación ideal y fácil de transportar que gusta a todos, por eso los prototipos en los que está trabajando la compañía.

Tal y como se puede ver en un documento publicado por Windows Central, los prototipos de esta nueva versión del mando de Xbox son muy similares a una propuesta ya existente en el mercado: la Nintendo Switch. De ese modo, se tendría una alternativa mejor adaptada al uso conjunto con teléfonos y tabletas.

Patente Xbox controller para Xcloud

Similar a los Joy Con de la Switch, estas empuñaduras desmontables se pueden usar juntas, quedando como un mando clásico de Xbox, o bien por separado. Cuando las separas de su base se colocan a ambos lados del dispositivo móvil, mejorando de ese modo la ergonomía a la hora de jugar.

Por ahora, eso sí, es sólo una propuesta. Aunque la compañía tiene patentada la idea. Porque si bien no implica que vaya a ser así de forma definitiva, sí es una forma de evitar posibles problemas en el caso de seguir con la idea y llevarla acabo igual o con alguna variante.

Project xCloud

Sin duda, el trabajo que Microsoft está realizando es muy interesante y evolucionar su aclamando mando lo es más aún. Porque si su actual gamepad ya resulta una de las mejores opciones para jugar, tanto que compañías como Apple darán soporte para usarlo junto a sus dispositivos y Apple Arcade, la única pega es que a la hora de transportarlo para jugar con el smartphone, por tamaño no sería tan cómodo.

Igualmente, Microsoft también está trabajando es un kit de desarrollo que permita adaptar los controladores físicos a las pantallas táctiles de estos dispositivos móviles. Para que los propios desarrolladores de juegos no tengan que perder tiempo en hacerlo por su cuenta y los usuarios encuentren la posibildad de jugar a los juegos de Xbox allá donde estén y sin importar si tienen o no un gamepad a mano.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.