Una indirecta muy directa
Ha sido una publicación de Twitter la que ha activado todas las alarmas de los gamers más recalcitrantes ya que el responsable de subirlo no ha sido otro que Craig Derrick, productor ejecutivo en Lucasfilm Games (en tiempos también LucasArts)y, por tanto, conocedor de cómo están los derechos para utilizar las míticas franquicias de la desarrolladora de software. Atentos a lo que aseguró, tras varios mensajes de felicitación a Ron GIlbert por el trabajo llevado a cabo con Return to Monkey Island: «Estoy seguro de que se hablará más durante las próximas semanas y meses, pero por ahora, ¡estaré esperando cuando sea el momento de VOLVER A LA MANSIÓN!».
https://twitter.com/craigderrick/status/1572142340093136903?s=20&t=RkJuETfaXF0vj3uLju_OEQ
Como diría el clásico «blanco y en botella…», así que podemos esperar que tendremos tercera entrega de Maniac Mansión, ¿o tal vez no? Recordad que los dos primeros juegos fueron diametralmente opuestos, seguramente por el tiempo que transcurrió entre uno y otro y que fue suficiente para abrir una brecha tecnológica insalvable, aunque también argumentalmente. Es decir, intentar una tercera entrega parece poco atractivo y complicado por lo que quien se encargue de su desarrollo podría enfocar sus esfuerzos narrativos en otro momento de la historia. ¿Cuál?
En el término medio está la virtud
Ron Gilbert ha jugado en Twitter algunas veces a imaginar cómo volvería a trabajar con Maniac Mansion y ha lanzado algunas ideas que deberíamos tener en cuenta. Uno de esos momentos llegó el pasado mes de julio de este mismo año cuando afirmó que cogería el juego original, fabricaría un remake, transformaría y actualizaría el 50% de los puzles y metería a un personaje nunca visto. Sería, por así decirlo, una revisión del clásico.
Absolutely! Should only take a couple of months.
— David “the Talking Skull” Fox🌻 (@DavidBFox) July 1, 2022
Pero visto lo ocurrido con Monkey Island, no creemos que los derroteros vayan por ahí. Un nuevo Maniac Mansión debería ser una entrega intermedia entre el primero y el segundo, de tal forma que sea capaz de conectar los dos juegos de 1987 y 1993 para dejarlos argumentalmente cerrados. Aunque en ambos se juega con la mansión, el profesor loco, los habitantes de la casa y los extraños visitantes… no está clara la conexión y no nos vendría mal que alguien lo intentara cerrar todo.
Por supuesto, tendríamos varios personajes que controlar a la vez, algo que es característico de los Maniac Mansion, a ser posible podríamos volver a viajar en el tiempo con un argumento que girara exclusivamente alrededor de la mansión y sus habitantes y, por supuesto, Ron Gilbert debería aprovechar actualizar todo el apartado gráfico y musical para adecuarlo a los nuevos tiempos, como ha hecho con Return to Monkey Island que es una auténtica delicia que vuelve a lugares comunes de la franquicia sin olvidarse de innovar cada pocas pantallas y puzles.
¿Os gustaría una nueva entrega de Maniac Mansion? Ansiosos estamos…
Sé el primero en comentar