¿Maniac Mansion remasterizado? Ron Gilbert quiere hacerlo

Maniac Mansion de LucasArts.

Seguramente no haya muchos juegos tan influyentes como Maniac Mansion, la primera aventura gráfica moderna de Lucasfilm Games que llegó al mercado en el año 1987 con una premisa irrechazable, como era la de permitirnos controlar a tres personajes a la vez que debían abrirse paso por el interior de una gigantesca casa donde habitaba una de las familias más extrañas que hayáis visto jamás. Y todo, no a base de golpes, tiros o llaves de beat-em’up, sino eligiendo una acción y un objeto que manipular.

El primero con SCUMM

Tanta fue su importancia que dio nombre al motor de aventuras gráficas ideado por Lucasfilm Games, y que sería la base de su interminable lista de éxitos a lo largo de los siguientes años, hasta un poco más allá de la mitad de la década de los 90. Un engine que venía a significar Script Creation Utility for Maniac Mansion, es decir, Utilidad de Creación de Scripts para Maniac Mansion y que permitía a sus responsables idear una nueva aventura gráfica ahorrando muchísimo tiempo de desarrollo. Era, por así decirlo, el algoritmo que regía toda la lógica de frases, acciones, objetos y puzles de cada nuevo título.

Pues bien, tras un éxito que este año cumple los 35 años de su estreno oficial, acaba de aparecer en redes un aviso que ha parado el corazón a los más veteranos del lugar, pero sobre todo a los amantes de las aventuras gráficas clásicas de Lucas en general. Ya que Ron Gilbert, creador de algunos de los nombres más reconocidos de la historia de los videojuegos (como los dos primeros Monkey Island o Maniac Mansion Day of the Tentacle) y que ahora está enfrascado en Return to Monkey Island, ha salido a Twitter a dejar caer una pequeña idea que, obviamente, ha desatado la locura de quienes han disfrutado a lo largo de las últimas tres décadas de este Maniac Mansion.

Un remake… algo más grande

Lo que Ron Gilbert ha publicado, así como el que no quiere la cosa, es que «sería divertido hacer una remasterización de Maniac Mansion que tuviera la misma historia y escenario, pero un 50 % de rompecabezas nuevos y, tal vez, un nuevo personaje jugable. ¿Estás dentro David “the Talking Skull” Fox?».

https://twitter.com/grumpygamer/status/1542965328094801920

Esa persona a la que menciona Ron Gilbert no es otro que el Lead Programmer Return of Monkey Island en el que Ron Gilbert sigue metido y que llegará a PC y Nintendo Switch a finales de 2022, pero también el diseñador de otros titulazos de la historia de Lucasfilm Games/LucasArts como son Rescue on Fractalus (¡ojo!), Indiana jones y La Última Cruzada, Zak McKracken and the Alien Mindbenders y una pequeña maravilla de 1986 que supuso el primer avance de lo que sería SCUMM con Maniac Mansion apenas un año más tarde, el sensacional Labyrinth para Commodore 64. Eso sin olvidarnos de que también ha participado en esa maravillosa aventura que salió hace apenas cinco años llamada Thimbleweed Park.

Desde luego, decirlo en Twitter no es un mal camino para tomar el pulso a lo que la calle piensa, los usuarios, que estamos seguros que aplaudirían una decisión de estas características si termina por confirmarse. Así que solo queda saber qué opinan los que tienen los derechos sobre Maniac Mansion y si todo encaja… ¿por qué no volver a revivir las viejas aventuras de la familia Edison con Fred, Edna y su hijo Ed?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.