GTA 6: Alguien con mucha imaginación ha calculado el tamaño del mapa

GTA 6: Alguien con mucha imaginación ha calculado el tamaño del mapa

Daniel Marín

La filtración masiva de Grand Theft Auto 6 ha sido la noticia de la semana. Hasta hace unos días, GTA VI no era más que ese juego que todo el mundo sabía que iba a salir en algún momento, pero que Rockstar Games parecía ignorar por completo. Nunca vimos un teaser, ni hemos tenido jamás la más mínima pista de su fecha de lanzamiento. La madrugada del pasado domingo, todo cambió. Un hacker expuso decenas de vídeos con pruebas técnicas del juego, así como bastantes líneas de código. Este asunto no está terminado, y puede que el hacker todavía no haya dicho la última palabra. Mientras tanto, hay más de un fan de GTA que se está viendo los vídeos uno a uno, y ya tienen una idea de por dónde van los tiros del juego.

¿Cuánto medirá el mapa de GTA VI?

Puede parecer ridículo responder a esa pregunta cuando lo único que hemos visto es un puñado de vídeos de pruebas técnicas del equipo de desarrolladores de Rockstar con fecha de 2019. Sin embargo, algunos usuarios de Reddit han puesto en común toda la información que han recabado de la información filtrada. Los redditors parece que tienen bastante claro que este nuevo paso por Vice City será a lo grande.

coordenadas gta 6.jpg

Lo que han hecho estos usuarios es apuntar las coordenadas que aparecen en los vídeos filtrados. Luego, han colocado cada punto conocido de la ciudad en una cuadrícula. Sin embargo, la cosa tiene un poco más de magia. En uno de los vídeos, el jugador se muestra en una posición ‘-7191’. El razonamiento del usuario Jumbo04 es simple:

«Si hay un -7191 supongo que también habrá un +7191. Así que, por lo que puedo encontrar y suponer, podríamos ver un mapa de 14.382 x 14.382 unidades, si suponemos que la coordenada 0,0 será el centro del mapa. Me fijé bien en las coordenadas cuando el personaje se movía y parece que una unidad en coordenadas estima aproximadamente un metro. Si la coordenada 0.0 estuviera en el centro del mapa, esto podría significar que la superficie total podría ser de unos 206,8 kilómetros cuadrados, o 79,9 millas cuadradas.»

Un mapa el doble de grande. Pero no nos hagamos ilusiones

gta vi debug.jpg

Haciendo una comparativa, Jumbo04 estima que el mapa de GTA V tiene unos 80 kilómetros cuadrados. Esta es la misma la cifra que dio el canal de YouTube MetaBallStudios, aunque la superficie del mapa del videojuego depende de si pones o quitas de la ecuación las zonas acuáticas.

Si los cálculos de los vídeos de filtración de GTA VI son exactos, la nueva versión de Vice City será dos veces más grande que Los Santos en GTA V. Además, todo apunta a que el mapa no tendrá la misma distribución que en Grand Theft Auto: Vice City, pues algunas de las zonas clave de la ciudad del juego original, como es el aeropuerto, ahora están situados en otros puntos del mapa.

No obstante, no habría que hacerse ilusiones. Había otro rumor que apuntaba a que el mapa de GTA VI sería más pequeño que el de GTA V, pero que, a cambio, todos los interiores de los edificios serían explorables.

Vía > PCGamesn

¡Sé el primero en comentar!