Este mapa de Zelda al estilo Google Maps Street View es increíble

La imaginación y pasión de algunos usuarios llega a tal nivel que nunca dejarán de sorprendernos con sus creaciones caseras. Lo último relacionado con el universo de Zelda y el fantástico Breath of The Wild, es este paseo virtual por muchas de las localizaciones del juego, de manera que todo aquel interesado puede echar un ojo a cualquier rincón de Hyrule sin salir de casa sin entrar en el juego.

El Street View de Zelda

Zelda Street View

Nassim es un programador con varios proyectos interesantes a sus espaldas, sin embargo, el último de ellos ha logrado captar ala atención de muchísimos usuarios. El motivo no es otro que la utilización de universo de Zelda, reclamo más que justificado para atraer a una legión de fans. Pero lejos de ser un simple anzuelo, en realidad su herramienta es tremendamente atractiva, ya que nos teletransporta al mundo de Hyrule de Breath of The Wild con la posibilidad de revisar cada rincón del mapa con total detalle.

Un universo de capturas

Zelda Breath of the wild

Para lograrlo, el creador pensó en crear un mundo completamente transitable a modo de cámara libre, que permitiera disfrutar de elementos en tres dimensiones perfectamente navegables. El problema de este método es que para conseguirlo necesitaría utilizar los recursos originales del juego, y ya sabemos cómo se las gasta Nintendo en esos casos (no duda en tumbar el proyecto por muy popular e inofensivo que sea).

Así que la única opción que le quedaba era tomar capturas de pantalla. Al hacer capturas manualmente en el juego, podría usarlas para coserlas y crear entornos esféricos al más puro estilo de Google Street View, y eso es justo lo que hizo.

Un trabajo bastante complicado

Puede que de primeras puedas pensar que el hecho de hacer capturas de pantalla y unirlas con un software sea algo bastante sencillo de hacer, pero lo cierto es que esconde una complejidad tremenda que podría acabar con la paciencia de cualquiera. Y eso que por suerte encontró el software Pannellum, un progama desarrollado en HTML5 y javascript que le permitiría publicar imágenes al estilo de Street view en su web.

Pero el principal problema estaba en realizar las capturas. En The Legend of Zelda Breath of The Wild disfrutamos de una cámara en tercera persona, y sólo cuando usamos el modo de fotografía podemos ver una cámara en primera persona, sin olvidar todos los elementos de la interfaz que flotan por la pantalla.

Por esa razón, Nassim decidió utilizar el emulador Cemu, que con una serie de plugins permite desactivar elementos de la interfaz a nuestro gusto y, además, controlar el cambio climático para que se mantenga constante y no fastidie el proceso de tomar las capturas (si en una captura está soleado y en otro nublado el resultado será desastroso).

Muévete por los mejores rincones de Hyrule

Zelda Street View Hyrule

Con todas las piezas reunidas, sólo faltaba completar el puzle. Y eso es lo que nuestro protagonista ha hecho con la web zeldabotwstreetview, donde podremos navegar a través de un mapa interactivo seleccionando las ubicaciones que queremos ver en 360 grados. Su creador ha incluido un formulario en el que los usuarios podrán solicitar futuras actualizaciones con puntos específicos del mapa que todavía falten por representar, así que si quieres que salga alguno en especial podrás pedirlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.