Estas maquetas gratis de Pokémon serán tu manualidad de Navidad

Estas maquetas gratis de Pokémon serán tu manualidad de Navidad

Daniel Marín

Como seguramente sabrás, los remakes de Pokémon Perla Brillante y Diamante Reluciente salieron hace unas pocas semanas al mercado. La acogida de los dos títulos ha sido muy dispar. Por un lado, el desarrollo de ILCA ha logrado hacer un calco 1:1 de los videojuegos originales que salieron en el año 2006. Pero, por otra parte, muchos jugadores han criticado precisamente eso, que no se haya indagado un poco más en la narrativa y que no se haya realizado un postgame a la altura de estos remakes, cosa que sí se hizo con la reedición de Rubí y Zafiro. A falta de que concluya el periodo navideño y The Pokémon Company haga sus números, nos han preparado una pequeña campaña muy divertida para dar un poco de apoyo en ventas al juego.

Crea tus propios Dialga y Palkia de papel

dialga palkia

La cuarta generación de Pokémon fue la primera que salió para Nintendo DS, y por desgracia para muchos jugadores, la última que disfrutaron en sus consolas. Esto produce una gran sensación de nostalgia en muchos jugadores, y es por ello por lo que Nintendo ha publicado en su web oficial unos planos para construir dos figuras de papercraft de los míticos Pokémon legendarios guardianes del espacio y del tiempo, es decir de Dialga y Palkia.

La descarga se puede hacer de forma totalmente gratuita. El set lo conforman un total de cuatro archivos en formato PDF: dos de instrucciones, un archivo de 9 páginas con los planos de Dialga y otro con 13 para Palkia.

Ojeando un poco las instrucciones, Dialga es mucho más sencillo de construir que su contraparte de tipo Agua/Dragón, ya que requiere únicamente de 78 pasos frente a los 114 de Palkia.

Si quieres animarte a construir estas manualidades, lo más correcto es hacer una impresión en un papel un poco más grueso de lo habitual (en las instrucciones se recomienda papel de una densidad entre 160 y 220 gsm). Necesitarás una impresora de inyección de tinta, tijeras y pegamento. Si no tienes una impresora adecuada, lo mejor que puedes hacer es introducir el archivo PDF en un pendrive e ir a una copistería. Eso sí, no te recomendamos imprimir las instrucciones, ya que podrás seguir los pasos perfectamente cargando el archivo en tu móvil o una tablet.

The Pokémon Company, una fábrica de crear nostalgia

pokemon diamante perla remake

La estrategia que The Pokémon Company ha tomado con los remakes de Sinnoh es algo que fascina todavía a muchos fans. Observando la estrategia que se ha tomado, suponemos que Game Freak no estaba dispuesta a rehacer los títulos, ya que, objetivamente hablando, son relativamente recientes y apenas necesitaban cambios. De ahí que se le haya delegado el proyecto a un estudio como ILCA.

Lo que está bien claro es que estos dos títulos son los últimos de la franquicia capaces de despertar ese sentimiento único de nostalgia en los jugadores, y de ahí que quieran exprimirlo al máximo incluso con pequeñas campañas como lo que han publicado con estos recortables. Esperemos que Game Freak tenga muchos más éxitos en el futuro y que apuestas como Pokémon Leyendas: Arceus se conviertan en una nueva forma de disfrutar de las criaturas de bolsillo que nos han acompañado durante todos estos años.