La muerte de Maradona dispara el valor de su carta en FIFA Ultimate Team

La muerte del astro del fútbol ha conmocionado al mundo del fútbol, pero parece que hay quienes han aprovechado el momento para especular en su favor ahora que Maradona está en boca de todos. ¿Cómo? Pues con las cartas de Ultimate Team, claro está.

Jugando con el difunto

No pasó ni una hora de la confirmación de su muerte y ya había quien estaba poniendo a la venta la carta icono de Diego Armando Maradona. Aprovechando que el genio del fútbol mundial era noticia en todo el mundo, muchos pensaron que sería buen momento para vender la carta que poseían a un precio más elevado de lo normal, y así ganar bastantes monedas extra para poder hacer nuevos fichajes.

Sí, aprovechar la muerte de alguien ara hacer caja es una práctica bastante más común de lo que crees en FIFA. No es algo que ocurra con bastante frecuencia por suerte, pero cuando se da el caso, hay quien no se lo piensa dos veces con tal de ganar dinero virtual en la plataforma.

Un problema general

Maradona FUT

El problema es que no son dos o tres inconscientes lo que se dedican a hacer esto. Son muchísimos usuarios los que se han animado a vender su carta al mejor postor, provocando un incremento en el precio de la oferta bastante importante, hasta tal punto de subir el precio normal de la carta hasta las 2.300.000 monedas, cuando anteriormente se solía vender por 1.800.000 monedas aproximadamente.

¿Está permitido?

Maradona FUT

Obviamente no hay ningún tipo de prohibición a la hora de poder vender una carta al precio que tú creas conveniente, sin embargo, el problema aquí está en el origen de este tipo de ventas, una manera de aprovecharse sucia y rastrera que pierde todo tipo de fundamentos.

¿Retirará EA su carta?

Maradona FUT

Este es un tema bastante delicado, ya que se podría tener en cuenta muchas perspectivas. Anteriormente, ya pudimos ver como EA retiraba una carta de un jugador que fallecía trágicamente en un accidente de avión, Emiliano Sala, ya que los jugadores se dedicaron a hacer lo mismo, vender una carta sin escrúpulos por puro beneficio propio.

EA podría hacer lo mismo en este caso, sin embargo, retirar una carta como la de Maradona no haría más que ensombrecer la historia del futbolista. Probablemente, lo más adecuado sería limitar el precio de venta de las cartas actuales, y lanzar la esperada carta de alto nivel a un precio más alto de lo normal con la que poder homenajear al astro. Al final, el control de la situación está en manos de EA, así que ya veremos qué ocurre finalmente con esta especulación tan absurda que se ha generado en las últimas horas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.