El port de Mario 64 para PC se ve ahora mejor que nunca

Super Mario 64 Port PC mods

La publicación del port de Mario 64 revolucionó las redes y a todos aquellos seguidores del famoso fontanero. El que posiblemente es uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos llegó de manera extra oficial y filtrándose a PC hace unas semanas gracias a un port completamente casero que comenzó a circular por la red. Y claro, teniendo en cuenta que se trata de una versión para PC, los mods y los hacks no han tardado en aparecer.

Mejorando a Mario

Super Mario HD

El juego corría a las mil maravillas, y es que se trataba de una conversión directa del cartucho original a un formato compatible para PC para que funcionara perfectamente. Pero parece que eso no es suficiente para muchos usuarios que, animados a mejorar todavía más el juego, han decidido incluir infinidad de mejoras gráficas que permiten disfrutar de la joya de Nintendo 64 como nunca antes habíamos visto.

https://youtu.be/AA3SoV6AcPM

Uno de los ejemplos es el nuevo modelado que han creado para Mario, que pasa de tener gorra y orejas completamente poligonales a un aspecto muchísimo más definido que se asemeja mucho al Mario que podemos encontrar en Nintendo Switch con Super Mario Odyssey.

Nuevas texturas con más resolución

Super Mario 64 PC

Otro de los aspectos gráficos de los que se pueden disfrutar con la ayuda de un mod, es la posibilidad de instalar un parche gráfico que coloca texturas increíblemente más definidas y con más detalle que las originales, encontrando, por ejemplo, la vidriera del Castillo de Peach, que ahora luce mucho más definida y con detalle.

https://youtu.be/27bw7lLSRls

Entre los muchos cambios que se han incluido podremos encontrar un Bowser mejorado, monedas más reales con aspecto tridimensional, o el incremento de la distancia de dibujado, que permite ver más elementos a la distancia y eliminar el efecto de popping que tanto se veía en Nintendo 64.

https://youtu.be/I7sWcdBxxi8

Mucho más fluido

Por si fuera poco, los modders han querido también mejorar el aspecto visual ofreciendo la posibilidad de jugar a 60 imágenes por segundo, algo que cambia el mítico Super Mario 64 de forma radical y le hace lucir de una manera increíble. Puedes ver algunos vídeos de este ajuste activado y comprobar los cambios tú mismo.

https://youtu.be/r8K1X5cdBPk

Todos estos vídeos se están compartiendo a través del canal de Unreal, el usuario de YouTube que destapó la versión para PC y que ayudó a extenderlo como la pólvora. En su canal podemos ver una gran cantidad de vídeo en el que ver muchísimos ajustes y nuevas opciones incluidas, como la posibilidad de jugar con Luigi, e incluso un gameplay a 8K y 60 imágenes por segundo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Tom 256 dijo

    Como lo descargo??