Así jugaremos en Mario Kart Live, el scalextric de Nintendo

Nuevo Mario Kart AR Nintendo Switch

Sabíamos que Mario Kart Live llegará a las tiendas el próximo 16 de octubre, pero todavía nos quedaban muchas incógnitas sobre su funcionamiento y opciones de juego. ¿Cómo conectaremos los karts a la Switch? ¿Qué modos de juego tendrá? Por suerte ya tenemos las respuestas a esas dudas.

¿Cómo funciona Mario Kart Live: Home Circuit?

Niños jugado a Mario Kart AR

La idea de este simpático juego interactivo de Nintendo es que puedas llevar el mundo de Mario Kart directamente a una habitación de casa. Con la ayuda de unos pequeños coches de radio control equipados con una webcam, podremos manejarlos a distancia a través de la consola para completar los circuitos que fabriquemos por nuestra cuenta.

El juego permitirá crear un recinto de 4,5 metros cuadrados, y a la hora de crear las pistas, tendremos que usar forzosamente las 4 puertas que se incluyen en el juego. Y es que los jugadores tendrán que pasar esas cuatro puertas para completar el circuito, pudiendo salirse de la pista para llegar antes a una de ellas. El juego no controlará los límites de la pista, así que si quieres evitar los tramposos, tendrás que tirar de imaginación y poner duros obstáculos para que se ciñan al trazado del circuito.

Para enlazar el kart con la Nintendo Switch (necesitaremos una consola por kart), tendremos que apuntar la cámara del coche a un código QR que aparecerá en la pantalla del juego, y así ambos dispositivos se conectarán y podremos manejar remotamente el coche.

Una vez que tengas las puertas colocadas, tendremos que completar una vez el circuito para que el sistema genere la pista, y así pueda colocar los elementos interactivos como monedas y enemigos a batir.

Ver oferta en Amazon

Interacción como en el videojuego

Circuito Mario Kart AR

Lo divertido de Mario Kart Live, es que disfrutaremos de muchos elementos del videojuego en la vida real. Así, por ejemplo, veremos como aparecen monedas en la pantalla para intentar capturarlas, y habrá compuertas que activarán el modo espejo, por lo que el circuito se verá del revés y tendremos que pilotar pensando que la izquierda es la derecha y viceversa.

Gameplay Mario Kart AR

Habrá torneos Grand Prix formado por tres carreras en las que tendremos que competir contra Bowser Jr y los Koopalings en los circuitos que hayamos diseñado nosotros mismos. Y, además, existirán diferentes entornos, como lluvia, nieve, efecto 8 bits y mucho más.

Al igual que en el videojuego, tendremos que seleccionar entre tres cilindradas diferentes para elegir el nivel de dificultad, 200cc, 150cc, 100cc y 50cc, y dependiendo de la velocidad elegida el kart variará su autonomía, moviéndose entre los 90 y los 120 minutos de vida.

¿Cuándo se puede comprar?

Mario Kart Live: Home Circuit se puede reservar desde ya mismo para recibirlo en casa a partir del 16 de octubre, así que si estás pensando en montar tu propia Fórmula 1, ve haciéndote con uno de estos packs antes de que se agoten.

Ver oferta en Amazon
Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.