Mario Kart Tour, el próximo gran juego de Nintendo para smartphone llega en septiembre

Mario Kart tour android iOS

Preparados para la señal en 3, 2, 1… Go! El 25 de septiembre llegará Mario Kart Tour tanto a iOS como Android. Es el siguiente gran juego que Nintendo lanza para dispositivos móviles y damos por hecho que se va a convertir en todo un éxito.

Mario Kart Tour para iOS y Android llega el próximo 25 de septiembre

En febrero de 2018 Nintendo anunció que el próximo gran título que lanzarían para dispositivos móviles sería Mario Kart Tour. Un juego que ya se ha ido probando a modo de beta en algunos países y por algunos afortunados usuarios. Ahora ya conocemos la fecha de lanzamiento oficial.

El próximo 25 de septiembre prepara tu kart porque será cuando podrás competir en las divertidas carreras de kart que Mario y resto de personajes llevan manteniendo desde hace ya varios años. Mientras, lo que sí puedes hacer es reservarlo a través de este enlace de la App Store o bien de la Play Store si usas Android.

El juego será gratuito, es decir, no tendrás que pagar nada para empezar a jugarlo. Pero como se describen en las notas, habrá pequeñas compras integradas que será opcionales. Otro detalle es que necesitará conexión a internet y también requerirá cuenta con Nintendo. Y lo que menos nos gusta, aunque es entendible en parte, es que podría haber algo de publicidad. Eso sí, ni de lejos será lo molesta e intrusiva que sí se puede ver y padecer en muchos juegos gratuitos.

Por lo demás, el título ya tenía buena pinta cuando se anunció pero es que ahora se confirma. Con gráficos de buena calidad y, sobre todo, manteniendo la esencia del juego y propia de Nintendo. Mario Kart Tourtiene pinta de ser muy muy divertido. Ademas, conserva todo lo atractivo de otros Mario Kart, como la posibilidad de ir desbloqueando coches y pilotos, objetos para lanzar y tomar ventajas en las carreras, etc.

Lo único que nos genera algo de duda: el control. El juego está diseñado para permitir ser jugado con un sólo dedo. Es decir, aceleración, control, derrapes,… todo se podría hacer con un dedo. Esto no es mala idea, pero si habéis jugado en cualquiera de las consolas de Nintendo, controlar todas las posibilidades de conducción no era algo sencillo. Por tanto, a ver cómo lo ha resuelto Nintendo aquí, en la versión para smartphone de Mario Kart.

De momento, la buena noticia es que a finales de septiembre ya lo podrás probar por ti mismo y valorar qué tal es la adaptación. Super Mario Run y Dr. Mario World no han sido malas adaptaciones, es cierto que hay quien aún espera algo más de Nintendo y sus propuestas para smartphone, pero también hay que entenderlos a ellos: quieren que descubras sus títulos si aún no lo has hecho y luego des el salto a sus plataformas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.