Al fin jugarás a Mario Kart en iPhone y iPad igual que en consola

Les ha costado, seguramente más por ser testarudos y no tanto por motivos técnicos, pero al fin podrás jugar a Mario Kart Tour en el iPhone y iPad del mismo modo que has estado jugando a todos los Mario Kart en consola: en horizontal. Ya puedes decirle adiós a esa vista vertical que tanto atractivo le restaba al juego de carreras de Mario para dispositivos móviles.

Mario Kart Tour para iOS al fin en modo horizontal

El último Nintendo Direct nos dejó entre otros anuncios uno que muchos usuarios y fans de Mario Kart estaban deseando que llegase desde que se anunció el juego para dispositivos móviles: la vista en modo horizontal.

Sí, parece que algo tan obvio como esa vista horizontal no estuve presente desde el lanzamiento y que fuese el usuario quien decidiese cómo quería jugar. Aunque ya sabemos lo testarudos que pueden llegar a ser en Nintendo cuando creen que algo debería ser única y exclusivamente como ellos piensan.

Y ojo, que hasta cierto punto se entiende que buscasen la máxima jugabilidad en modo vertical. Porque la mayor parte del tiempo que usamos el smartphone es así, en vertical. Pero claro, a la hora de jugar de forma natural creemos que todos tendemos a girar el dispositivo. ¿No crees?

Bueno, con la actualización, que llegará o ya habrá llegado cuando leas esto, podrás optar al nuevo modo horizontal. Esta nueva opción de visualización y jugar también afecta a los controles. Ahora el botón para el control de dirección se situa en el lado izquierdo para que sea con dicha mano (o pulgar) con el que interactúes. Y a la derecha el botón para lanzar los objetos que vayas consiguiendo durante la carrera.

Estos cambios, como explicó Nintendo buscan ofrecer una experiencia más familiar para aquellos que han jugado a algún Mario Kart en consola. Y ciertamente es así, porque en un gamepad tendríamos la cruceta en la izquierda y la botonera en la derecha.

Mario Kart Tour ahora sí se siente más Mario Kart

Mario Kart es, desde el título original que vio la luz en Super Nintendo, uno de los grandes juegos de Nintendo y uno de los más divertidos de Mario. Todas las versiones siempre resultaron muy llamativas, pero la versión para smartphone sí que dejó un sabor agridulce a muchos usuarios.

Era lógico pensar que Nintendo nunca lanzaría un Mario Kart idéntico a los que ven la luz para sus dispositivos, porque a fin de cuentas es uno de sus «vende consolas». Pero sí esperábamos que fuese algo más fiel. Con esta actualización lo logra, por lo que es un buen momento para volver a retomarlo o descargarlo por primera vez.

‎Mario Kart Tour
Price: Free+
Mario Kart Tour
Price: Free

Mario Kart Tour es gratuito, pero ofrece compras integradas que dan acceso al llamado pase dorado. Este es un modo de pago por suscripción mensual que da acceso premios adicionales a los que optar dentro del juego, como insignias, acceso a las carreras doradas o a la categoría 200 cc entre otros. Durante dos semanas es gratuito para nuevos jugadores, a partir de ese momento habrá que pagar 5,49 euros al mes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.