Mario Kart Wii tiene un nuevo súper atajo tras 5 años de intentos

Uno de los retos de los fans de Mario Kart es el de encontrar cualquier posible atajo en los circuitos que les permita ganar milésimas de segundo en los récords personales. Muchos jugadores se han pasado días, meses e incluso años intentando mejorar los tiempos de los circuitos aprovechando esos huecos invisibles, y parece que alguien ha encontrado uno nuevo después de 5 años de investigación.

¿Qué son los ultra-shortcuts?

Evento Mario Kart Tour 1st Anniversary

Tal y como su nombre indica, algunos de los circuitos de Mario Kart cuentan con atajos extremadamente abusivos, unas desviaciones de ruta que permiten saltarse gran parte del recorrido con la idea de llegar a la meta antes que nadie. Estos súper atajos han sido siempre el santo grial del juego, y aunque en la mayoría de ocasiones requieren muchísima destreza y una serie de requisitos, los jugadores más experimentados suelen aprovecharlos con bastante facilidad.

El atajo de Senda Arcoíris

Mario Kart Tour Multijugador

Hace 5 años, los jugadores se percataron de que en el circuito Senda Arcoíris existía una zona en la que se podría dar un gran salto que permitiera completar la vuelta en apenas unos segundos. La idea estaba ahí, pero nadie era capaz de completar el movimiento. Algunos lo dieron por imposible, y aunque se había demostrado con la ayuda de bots, ningún humano había sido capaz de recrearlo en vivo. Hasta ahora.

[MKWii] After nearly 5 years and hundreds of hours, Arthur becomes the first person to land the Rainbow Road Ultra Shortcut from mariokart

Nuestro protagonista se hace llamar ArthuurrrP, y ha sido la primera persona que ha logrado completar el súper atajo de Sensa Arcoíris por primera vez en el mundo. Para conseguirlo “sólo” ha necesitado 5 años de duro entrenamiento e investigación, así que ya te podrás hacer una idea de lo complicado de debe de ser realizar el salto.

Una combinación de muchos factores

El movimiento requiere comenzar la partida y dar media vuelta a escasos metros de la línea de salida. Ahí habrá que circular en el borde de la pista sin caerse, derrapar con mucho cuidado y activar un champiñón de velocidad para tomar impulso al mismo tiempo que nos dirigimos hacia la derecha para caer al otro lado de la pista. Es fácil contarlo, pero extremadamente complicado realizarlo.

¿Para qué sirven estos atajos?

En el caso del atajo de senda Arcoíris, dada su complicación, probablemente no sirva de mucho en torneos y competiciones de Mario Kart, ya que un paso en falto podría llevarte directamente a la derrota, pero aquellos amantes de los speedruns, tendrán una nueva excusa para completar el juego en el menor tiempo posible. Hay que tener en cuenta que con este movimiento la vuelta al circuito de Senda Arcoíris se puede hacer en algo más de 20 segundos, por lo que los nuevos récords de pista que se pueden alcanzar deben de ser espectaculares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.