Alguien está creando Super Mario Odyssey con Super Mario 64 y es increíble

Mario Odyssey 64

Kaze Emanuar es un modder con un canal de YouTube que se encarga de subir vídeos con sus creaciones realizadas con el motor de Super Mario 64, y lo cierto es que tiene trabajos realmente llamativos. Pero ninguno como el proyecto que ha decidido llevar a cabo, que no es otro que dar vida a algún que otro Reino de Super Mario Odyssey.

Mario Odyssey 64

Con la ayuda de otro modder llamado Biobak, estos chicos están consiguiendo dar vida a dos de los reinos que pudimos ver en Super Mario Odyssey de Nintendo Switch, con la peculiaridad de correr en una versión modificada de Nintendo 64. Como podrás ver, las texturas e iluminaciones son inconfundibles, aunque el trabajo es de tal envergadura, que sus creadores han conseguido incluir algunas incorporaciones interesantes como el lanzamiento de Cappy (la gorra de Mario) o elementos interactivos como los cables eléctricos de teletransporte.

No falta el Reino de las Cataratas

Otro de los trabajos que podemos ver en vídeo es el de la recreación del Reino de las Cataratas, un trabajo con muchos guiños al mapa original de Nintendo Switch, y que, aunque no incluya el temido tiranosaurio, sí ofrece la posibilidad de echar una carrera contra una de las tortugas por allí presentes.

Este es un ejemplo más de que la creatividad de muchos usuarios es capaz de ofrecernos alternativas realmente interesantes y llamativas, sin embargo, el éxito total de esta versión tendría un rápido desenlace, ya que la limitación de memoria del cartucho original de Nintendo 64 podría poner en serios aprietos la ejecución de esta versión en una consola sin modificar (sus creadores utilizan un emulador y los correspondientes ajustes para poder ejecutarlo).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/nintendo-switch-online-gratis-twitch-prime/[/RelatedNotice]

Pero el trabajo no se acaba aquí. Según sus creadores, la idea es completar gran parte de los reinos de Super Mario Odyssey y ofrecer la posibilidad de recolectar entre 240 y 300 lunas cuando esté finalizado al completo. Todo empezó con una recreación de Reino Sombrero, así que habrá que estar atentos hasta dónde serán capaces de llegar estos modders.

Otras creaciones de Kaze Emanuar

El ingenio de Emanuar no tiene límites, así que te dejamos con varios ejemplos más de algunas de sus creaciones, como la implementación del traje de gato a Super Mario 64 (incluyendo saltos y el trepado de paredes), la recreación de Super Mario Sunshine o quizás la que es la más sorprendente de todas: Portal 64. ¡Mario con una pistola de portales!


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.