¿Han descubierto a Mario escondido en Sonic 30 años más tarde?

Mario Sonic

Un simpático tweet está levantando todo tipo de opiniones sobre la supuesta presencia de Super Mario en la primera entrega de Sonic The Hedgehog. A día de hoy, ya hemos visto una gran cantidad de colaboraciones entre los dos personajes más importantes de la historia de los videojuegos, pero, ¿había un cameo de Mario en Sonic en plena guerra entre consolas a modo de Huevo de Pascua? Esa es la propuesta que deja abierta Tanooki Joe en su publicación, ya que el parecido es cuando menos curioso.

Un Mario escondido en Sonic

Mario Sonic

Sí, la idea que propone esta imagen puede que esté cogida con pinzas, pero no nos negarás que no deja de ser curiosa. Y es que este usuario se acaba de dar cuenta que, en uno de los escenarios de Sonic, exactamente en Marble Zone Act 3, podemos ver como la cornisa de los templetes que aparece en el escenario tiene una serie de dibujos que parecen representar la cara del fontanero más famoso de los videojuegos.

Echándole un poco de imaginación y coloreando la zona mentalmente podrás comprobar como efectivamente los gráficos parecen coincidir con la silueta de Mario, bigote incluido. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la idea original de los diseñadores del nivel no fue otra que representar dos leones apoyados en una columna, una ornamentación que probablemente esté inspirada en alguna construcción romana o de otra época anterior.

Mario Sonic

¿Y si…?

Que Mario estuviese presente en un juego de Sonic en 1.991 era algo completamente imposible. La encarnizada guerra que iniciaron ambas compañías (especialmente en Estados Unidos) llevó a los directivos a crear loquísimas campañas publicitarias, donde SEGA aseguraba ser la consola más cañera y rápida, con el puercoespín como abanderado de la plataforma.

Cualquier referencia a la competencia sólo podía tener tintes conflictivos y de mofa, así que representarlo en el juego estrella del momento no iba a ser una buena idea.

Por cierto, si no conoces demasiado la historia que se vivió en los años 90 con el conflicto entre SEGA y Nintendo, te recomendamos que le eches un ojo al libro Console Wars, el cual narra perfectamente todo lo que se vivió en aquella época desde la perspectiva de Tom Kalinske, quien fuera director general de SEGA of America por entonces.

Ver oferta en Amazon

Mario y Sonic juntos

Por eso, lamentablemente esta aparición de Mario en Sonic no es más que fruto de la imaginación. Para toparnos con el primer encuentro entre ambos personajes en un mismo videojuego nos tendremos que remontar a 2007, momento en el que se lanza Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos para Nintendo Wii. Esa es la primera vez en la que Mario y Sonic colaboran juntos en el mismo videojuego, una propuesta que terminó cuajando y que ha dejado numerosas entregas en los últimos años, incluyendo una máquina arcade bastante llamativa.

Sea como sea, las aguas se apaciguaron, y ahora Sonic y Mario trabajan juntos en más de un juego. Habría sido bonito descubrir este guiño 30 años más tarde, pero a menos que los desarrolladores digan lo contrario, el dibujo del templete no es más que dos leones.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.