Mario se cuela en PS4 y Nintendo se enfada y lo retira

Mario se cuela en PS4 y Nintendo se enfada y lo retira

Carlos Martínez

¿Qué hace Mario en PlayStation 4? Eso mismo es lo que se preguntaron en Nintendo al ver la creación de PieceofCraft, un usuario de Dreams que utilizó el famoso juegos de creaciones para llevar el famoso fontanero a la consola de Sony.

Nintendo no comparte con nadie

Nintendo Bandera Trans

Ya conocemos la fama de Nintendo con sus licencias. Ha ocurrido anteriormente con recreaciones caseras de algunos de sus juegos (no olvidaremos esa copia de Legend of Zelda que se podía jugar desde el navegador), y ha vuelto a ocurrir con Mario. El usuario de Dreams PieceofCraft, diseño un modelo de Super Mario extremadamente fiel al original que incluía todo tipo de detalles, una creación tan buena, que no tardó en hacerse famosa en el juego.

Dado que la comunidad puede compartir sus creaciones a modos de recursos, es normal que si un elemento se hace popular, comience a utilizarse en numerosos proyectos. Y claro, con este Mario no podía ocurrir otra cosa. El modelo en tres dimensiones del personaje de Nintendo comenzó a hacerse extremadamente popular en Dreams, y los minijuegos con el fontanero empezaron a salir por todos lados.

Esta situación llamó la atención de Nintendo, que no ha dudado ni un segundo en llamar la atención a Media Molecule (creadores de Dreams) para obligarles a retirar el modelado por una infracción de copyright, algo que la compañía atajó sin rechistar.

Mario desaparece de Dreams

Mario Dreams PS4

Aunque el modelo de Mario ha desaparecido de Dreams, el asunto se ha confirmado completamente a través de la cuenta de Twitter de su creador, ya que Piece of Craft ha confirmado que recibió un correo electrónico del departamento legal de Sony Interactive Entertainment Europe.

Actualmente en la plataforma de la comunidad de Dreams podemos encontrar una demo llamada Super Mario Infinity en la que se puede ver una captura que muestra el problemático modelo de Mario. Sin embargo, si revisamos los recursos del proyecto el modelo 3D de Mario no aparece por ningún lado, por lo que es posible que la demo haya perdido el personaje principal (algo obvio si tenemos en cuenta que el proyecto original ha sido borrado).