Marvel Snap es el Hearthstone del UCM

marvel snap ucm.jpg

Estamos en un momento histórico bastante interesante si hablamos del mercado de los videojuegos. Los títulos free-to-play para dispositivos móviles han ganado más y más protagonismo durante los últimos años, llevándose una buena parte del pastel de los ingresos de todo el mercado. Sin embargo, cada vez menos jugadores están dispuestos a descargar juegos para smartphones debido a las prácticas abusivas que se han establecido en el sector últimamente. Todo esto lo puede cambiar Marvel Snap, un juego de cartas sencillo, con partidas rápidas y un modelo de negocio que, por lo pronto, no va a ofender a nadie.

Monta tu propia ‘Civil War’ con Marvel Snap

cartas marvel snap.jpg

Marvel Snap es el Hearthstone del Universo Cinematográfico de Marvel. Y no es que sea una copia o se haya inspirado en el famoso juego para móviles, sino que se trata de una nueva obra de Ben Brode, el creador del propio Hearthstone.

Si alguna vez has jugado a videojuego de cartas, ya sabrás un poco por dónde van los tiros. No nos vamos a escapar de tener que construir un buen mazo si queremos ganar la mayoría de las partidas, pero Marvel Snap ha sabido desmarcarse del sector ofreciendo un juego que puede cambiar bastante el panorama. Vamos, que no es el clásico pay-to-win.

Mecánica simple y partidas rápidas

Se trata de un juego bastante simple, que se puede llegar a pillar en cuestión de minutos. Nos enfrentamos a otro jugador en un cara a cara por el control de tres ubicaciones distintas. Cada jugador va recibiendo superhéroes aleatorios de su mazo. Cada uno tiene una puntuación distinta y habilidades que pueden mover la partida a un lado o al otro.

Durante 6 turnos, decidiremos qué superhéroe del UCM jugaremos y en qué columna es más útil. Cada localización tiene sus normas, y, aunque el juego parece fácil de ganar, las cosas se pueden ir complicando en cada jugada. Gana el contendiente que consigue controlar 2 de 3 ubicaciones al final del sexto turno. Las partidas pueden durar apenas unos minutos, pero el juego se ve bien y parece bastante adictivo.

Una dirección artística sobresaliente

spider man marvel snap.jpg

Tampoco se han descuidado los diseños. Cuando juegas algunos superhéroes, la interfaz de la aplicación se adapta para mostrar los superpoderes de dicho personaje. Spider-Man lanzará telarañas, Hulk pegará un puñetazo en el tablero y The Punisher disparará a todos lados hasta que coloquemos la carta en su sitio.

¿Para qué sistemas está disponible?

Si te interesa Marvel Snap, ya puedes descargarlo. Lo tienes para iPhone en la App Store de Apple y para dispositivos Android en la Play Store. Si prefieres disfrutar de este juego en ordenador, existe una versión para Steam.

¿En qué se apoya el modelo de negocio?

marvel snap captain marvel.jpg

¿Estamos ante otro juego más que es brillante durante un par de horas y luego nos sacan hasta el último céntimo? Realmente, no. Aunque muchos juegos para móviles siguen teniendo prácticas poco éticas en cuanto a modelos de negocio, Marvel Snap se financia con un sistema más parecido al de Genshin Impact.

Vas a poder jugar sin pasar por caja. Puedes acelerar tu crecimiento comprando créditos, pero puedes obtener bastante progreso de forma natural en cada partida, o incluso comprando su pase de batalla, el modelo que inventó Fortnite, y que ha demostrado funcionar muy bien en dispositivos móviles. A propósito de esto último, el pase es mensual, algo que no es tan habitual. Los que dispongan de él, podrán desbloquear nuevos cosméticos y contenidos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.