Índice
Una actualización muy deseada
Hace unos días Insomniac Games lanzaba una actualización para Marvel’s SpiderMan: Miles Morales con la que mejorar el rendimiento del juego para aprovechar al máximo los efectos de ray tracing. Esta nueva versión del software permitía activar los efectos de trazado de rayos cuando tenemos el juego corriendo a 60 imágenes por segundo, algo bastante llamativo y demandado por los jugadores, por lo que la noticia se recibió con los brazos abiertos por los amantes del exclusivo de PlayStation.
Pero claro, que la segunda entrega de Spider-Man recibiera esta mejora no iba a evitar a que muchos usuarios pidieran exactamente lo mismo para la precuela, y eso es justo lo que acaba de ocurrir, ya que Marvel’s Spider-Man se ha actualizado con la versión 1.002 para incluir el esperado modo Performance RT.
https://twitter.com/JamesStevenson/status/1337836928624816130
Ray tracing a 60 imágenes por segundo
La versión remasterizada de Spider-Man ha recibido la actualización que se merecía. Ahora sí, el juego luce en PS5 como muchos usuarios pedían a gritos, ya que los jugadores podrán activar los efectos de ray Tracing sin perder la tasa de 60 imágenes por segundo, algo que se agrade especialmente mientras nos balanceamos con las telarañas de edificio en edificio.
Al igual que ocurría en la versión con Miles Morales, para conseguir este rendimiento el juego reducirá su resolución para olvidar el 4K y disminuir la carga gráfica a la GPU, ya que de lo contrario afectaría a la velocidad de muestreo. Una vez más, la bajada de resolución desde el 4K vuelve a ser el precio a pagar para disfrutar de el pack casi completo, pero es algo que a estas alturas ya hemos aprendido con las consolas de nueva generación.
¿Qué tengo que hacer para conseguirlo?
Si ya cuentas con tu copia de Marvel’s Spider-Man, sólo tendrás que actualizar el juego a la última versión para que tu nueva partida luzca con todo lujo de detalles. Como siempre, podrás seleccionar este nuevo modo Performance RT, aunque también podrás jugar con ray Tracing a 30 imágenes por segundo con resolución 4K, o en 4K a 60 imágenes por segundo sin ray tracing. Tú eliges.
Sé el primero en comentar