Mega Drive mini 2 es la nueva consola retro en miniatura que vas a querer tener

Mega Drive 2 Mini.

Es un hecho que la nostalgia vende y que las compañías de videojuegos han encontrado un filón tras el éxito que supuso en su momento el lanzamiento al mercado de NES mini, una máquina que llegó con todas las bendiciones de la propia Nintendo y que abrió el camino a que todas las empresas de los 80 y 90 nos bombardearan con nuestras viejas consolas de la infancia. Así que SEGA, que ya triunfó con su Mega Drive mini hace un tiempo, vuelve a la carga con su segunda generación.

Nueva versión con más novedades

El caso es que SEGA ha anunciado hace muy poquitos días que a partir del 27 de octubre (en Japón) saldrá a la venta una edición de la Mega Drive 2 que llegó al mercado en los estertores de la generación de 16 bits por un precio de 10.978 yenes, es decir, unos 79 euros. A diferencia del modelo original, el que todos tenemos en mente cuando nos acordamos de esta consola, este fue uno que los japoneses lanzaron con bastantes recortes aunque era totalmente compatible con el histórico de cartuchos de que llegaron al mercado.

No tenía ese conector de minijack para cascos, tampoco el control de volumen e incluso alguna salida de vídeo, pero al menos se trataba de una consola más compacta y pequeña que la original. Algo que llamaríamos slim según la jerga impuesta por Sony, y también Microsoft, que han sido muy amigos de lanzar versiones más delgadas y manejables de sus viejos armatostes originales. Ahí tenéis los ejemplos de PS2, PS3, PS4, Xbox 360, etc.

Eso sí, a diferencia del primer modelo de Mega Drive mini, esta segunda generación tendrá el añadido de que será capaz de reproducir juegos de Mega CD, por lo que podremos disfrutar de algunos clasicazos como son el extraordinario Silpheed, o los más conocidos Sonic CD y Shining Force CD.

Ahora bien, ¿tendremos que comprar ese accesorio con forma de Mega CD 2 como el que aparece en la foto que tenéis justo debajo para disfrutar de esos títulos?

Mega Drive 2 Mini.

Elementos estéticos y juegos

La respuesta a la pregunta anterior es no. No hará falta comprar ese Mega CD 2 mini porque no se trata de un aparato funcional, sino de un elemento decorativo que lo que sí hará es ofrecernos un aspecto más fiel al que tenía un set de juego seguero de los años 90. Así, no solo podremos adquirir ese lector de CD-ROM, sino también una reproducción del disco de Sonic CD y el cartucho especial con chip SVP de Virtua Racing para que dé la sensación de que los tenemos conectados a la consola.

Por si eso fuera poco, también servirán los accesorios de la primera Mega Drive original por lo que la seta del 32X también se la podremos colocar a esta Mega Drive 2 para tener el conjunto completo en caso de que queramos reproducir el Transformer que era posible fabricar comprando las tres patas que formaban el banco de la consola de 16 bits a mediados de los años 90.

Y llegamos al cogollo, a los juegos. ¿Cuántos y cuáles serán? Bueno, hay que decir que se han anunciado un total de 50 que, como os hemos avanzado, serán tanto de Mega Drive como de Mega CD, aunque SEGA se ha reservado la lista definitiva para anunciarla más adelante. Lo que sí sabemos es que estos que os dejamos aquí debajo sí estarán dentro de un pack que, esperemos, acabe por llegar a nuestro país también.

Mega Drive

  • Bonanza Bros.
  • Fantasy Zone
  • Magical Taruruuto-kun
  • Shining in the Darkness
  • Thunder Force IV
  • Virtua Racing

Mega CD

  • Mansion of Hidden Souls
  • Popful Mail
  • Shining Force CD
  • Silpheed
  • Sonic the Hedgehog CD

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.