Las cinemáticas de Blizzard, todo un espectáculo más allá del juego

Blizzard Cinematics

Da igual si eres de los que juegan mucho o todo lo contrario, hay algo en lo que prácticamente todo el mundo está de acuerdo: las cinemáticas de Blizzard son todo un espectáculo. Y esto no es algo nuevo, muchos han disfrutado ya de la correspondiente al anuncio de Diablo IV, pero hay otras igual o mejores. Así que, veamos las más llamativas.

13 cinemáticas con las que Blizzard ha conquistado al jugador

Lo de Blizzard y su departamento de animación da para un análisis más complejo y completo que una simple recopilación de sus mejores cinemáticas. La compañía lleva años realizando piezas que son toda una obra de arte. Es más, en muchas ocasiones sus fans, da igual de qué juego, han soñado con la realización de películas completas y no sólo fragmentos de unos 10 minutos donde daban inicio a la historia de cada juego.

El trabajo que hay detrás de cada uno de estos vídeos es increíble. No sólo hay animadores con mucho talento, también están los responsables de guión, composición y otros tantos departamentos que al igual que en los mejores estudios de cine permiten realizar producciones de este tipo.

La más reciente es la que sirve para introducir la cuarta entrega del clásico juego Diablo. A continuación, el vídeo. Y antes, algunos consejos: usa auriculares, pon a oscuras la habitación y míralo en pantalla completa (y si puede ser de gran diagonal, mejor aún).

¿Qué te ha parecido? Seas o no fan de la saga, el vídeo anunciando esta nueva entrega es espectacular. Luego el gameplay o las propias mecánicas del juego, su historia, etc., logrará o no engancharte, pero yo me sentaría a ver una película o serie realizada íntegramente como esta cinemática.

De todos modos, Diablo IV no es la única cinemática que ha logrado llamar la atención. Durante todos estos años que la compañía lleva desarrollando juegos se han visto vídeos increíbles. Y no sólo lograban que te entrasen muchas ganas de jugarlos, también han el deseo de ver más o verlos varias veces porque eran todo un deleite visual.

En un minuto y veintidós segundos se repasa y retrocede hasta el inicio del universo del WoW. En ese corto periodo de tiempo se recuerdan algunas secuencias de otros trailers que marcaron. Así que, si te has quedado con ganas de más, aquí algunos de esos vídeos cuyas cinemáticas has visto de forma rápida.

¿Cuál es tu vídeo preferido? Yo admito que no puedo decantarme por ningún, todos me gustan. Aunque si tengo o me viese obligado a elegir puede que el correspondiente a la expansión Mists of Pandaria o Cataclysm serían mis elegidos. Pero como decía, no sólo por Diablo y World of Warcraft es reconocida Blizzard y sus cinemáticas.

Hay otros juegos que tienen también auténticas obras de arte en lo que se refiere a trailer o vídeo de presentación. Por ejemplo, estos de StarCraft y Héroes of the Storm.

De verdad, por algún motivo todas las cinemáticas de Blizzard tienen algo especial. Si además eres fans de sus juegos y sus historias más aún. A mi personalmente me recuerdan a una época donde tenía mucho más tiempo para jugar y disfrutar con cada historia.

Seguro que si os preguntamos cuál os trae un recuerdo especial o cuál te llamó más la atención sacamos una lista mucho más amplia. Tanto que habrá quien haga maratón de series y otros que podrían hacerlo lo mismo con todos y cada uno de los vídeos de Blizzard. Y ojo, hasta los primeros vídeos donde no había el mismo nivel de animación ya eran todo un espectáculo.

Sin duda los animadores 3D son artistas que deberían ser mucho más reconocidos. Además, sin ser fácil, es una carrera muy bonita de estudiar. Aunque hay que saber por dónde comenzar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.