Los mejores juegos de Apple Arcade a los que he jugado estos meses

Lego Builders Journey

Desde el lanzamiento oficial de Apple Arcade han pasado ya algunos meses. El servicio de videojuegos por suscripción para dispositivos Apple ha demostrado tener motivos suficientes para pagar por él, aunque tras este tiempo también admito que es lógico que canse. Estos son los mejores juegos a los que he jugado y el motivo por el que dejaré de pagarlo.

Los mejores juegos del catálogo actual de Apple Arcade

El inicio de Apple Arcade no estuvo nada mal, un catálogo que aún tenía y tiene que crecer, pero que ya ofrecía algunos títulos interesantes desde el día 1. Y no sólo juegos con los que echar partidas rápidas mientras esperas al metro o bus, también hay propuestas para consumir con calma, para dedicarles tiempo como si de un triple AAA se tratase.

Por supuesto, todo dependerá de los gustos de cada uno y del nivel de exigencia. Pero tras estos meses admito que he encontrado algunos juegos con los que he disfrutado bastante. Aunque tengo la sensación de que sigue faltando algo. Pero antes, te cuento lo mejor que he jugado en Apple Arcade.

Oceanhorn 2

Desde la primera entrega de Oceanhorn he sido muy fan de este título. Por eso, muy mal tenían que hacerlo para que la segunda parte no me convenciese, más aún viendo la mejora gráfica que tendría. Aunque también admito que el estilo cabezón del primero me gustaba.

Con una historia bastante completa, escenarios ciudades y una banda sonora que gusta, Oceanhorn 2 se disfruta mucho. Eso sí, en iPad y con un mando de Xbox o PS4 es como creo que más partido se le saca y más satisfactoria es la experiencia.

What The Golf?

What The Golf? era uno de esos juegos que no me llamaban para la atención al inicio. Lo veías demasiado infantil y con una mecánica que poco podría aportarme, pero tras darle una oportunidad mi opinión cambió.

Es cierto que sigue siendo un juego fácil, de mecánica simple, pero muy divertido. Para esas partidas rápidas en cualquier lugar me parece perfecto. Aunque una vez te pones es fácil que pase el tiempo y ni te des cuenta.

Pilgrims

Pilgrims llamó mi atención por el aspecto visual, lo admito. Cuando empecé a jugarlo me gustó por esa mezcla con juegos tipo Monkey Island o Grim Fandango. Si te gustan las aventuras gráficas es una gran recomendación. Aunque es para jugarlo con calma, sin prisa alguna. Si no es así, por el ritmo que tiene puede resultar algo lento y aburrido.

Inmost

Juegos tipo plataforma con gráficos pixelados hay muchos, tanto en iOS como en otras plataformas. Inmost en este aspecto no rompe moldes y algunos fallos que presenta igual hacen que algunos descarten jugarlo, pero es divertido y combina muy bien fases más pausadas con otros de ritmo más frenético. Además, cuenta con tres personajes que tienen sus propias características y eso afecta a cómo juegas con cada uno.

Lego Builder´s Journey

Por último, el más reciente que he probado ha sido Lego Builder´s Journey. Este es un juego similar al popular Monument Valley. Como llevo pocas fases no tengo una opinión muy formada pero a nivel gráfico sí que puedo decir que es una auténtica delicia. Niveles muy cuidados y gusto por los detalles que llaman la atención.

Por qué dejaré de pagar por Apple Arcade

Por 4,99 euros al mes Apple Arcade no me parece para nada un mal servicio, ni que tenga tampoco un mal precio. Al ritmo que va creciendo su catálogo creo que su evolución está siendo buena. El problema es que si no juegas cierto número de horas a la semana al final no compensa.

Al igual que puede ocurrir con otros servicios de suscripción como Netflix, HBO, etc., son para consumir recurremente. Si no es así, te pones a sumar suscripciones y acabas pagando una cantidad importante al mes. Así que, hasta que no tenga claro que voy a dedicarle determinadas horas a la semana o me coincida con un periodo de vacaciones, creo que voy a dejar de pagarlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.