5 juegos muy divertidos que está regalando Amazon por el Prime Day

5 juegos muy divertidos que está regalando Amazon por el Prime Day

José Luis Sanz

Cada vez es más sencillo conseguir juegos gratis en estos tiempos de tarifas planas. En PC, por ejemplo, tenemos los regalos semanales de la Epic Games Store o lo que ofrece Amazon a través de Prime Gaming, donde llegan periódicamente lanzamientos que podemos reclamar simplemente por el hecho de tener contratada la tarifa anual de envíos Prime de su tienda. Así que de todo lo que tenemos disponible ahora mismo, ¿qué juegos son los más divertidos?

Un catálogo bien nutrido

El caso es que desde hace prácticamente un año, se ha hecho popular entre los gamers visitar la página principal de Prime Gaming para ver qué novedades van añadiendo. No son juegos de una rabiosa actualidad, porque lógicamente alguno tiene sus años, pero se trata de nombres que han venido triunfando en los últimos tiempos. Auténticos clásicos de esos que gusta siempre revisitar y recordar, por lo que no cuesta ponerse de nuevo a echar una partida.

Y partiendo de esa sencilla premisa, con la celebración del Prime Day, hemos realizado una selección de 5 juegos que debéis reclamar sí o sí dentro de Prime Gaming ahora mismo. Y son estos:

Metal Slug 2

El clásico de SNK que apareció originalmente para recreativas y Neo Geo, en los 90, es uno de esos fijos que debéis volver a jugar cada poco tiempo: un arcade de los buenos, con unos gráficos soberbios que apenas han pasado de moda y una diversión a prueba de bombas (literalmente). Tenerlo gratis y no reclamarlo es un pecado.

The Dark Side Detective

Estas aventuras estilo LucasArts de los 90 son una delicia porque en Prime Gaming tenéis dos partes para disfrutar. El juego está compuesto por varios casos detectivescos que debemos resolver, todos con el denominador común del misterio y lo paranormal como motor del argumento, que se ve reforzado por ese estilo point and click de las míticas aventuras gráficas de hace 30 años.

Escape from Monkey Island

Y ya que hablamos de aventuras gráficas, llegamos a la que es una de las sagas más conocidas del género. Escape from Monkey Island es la cuarta entrega como tal lanzada originalmente por LucasArts en el año 2000 y esta oportunidad que nos brinda Prime Gaming es perfecta para recordar lo ocurrido con Guybrush y Eleaine antes de que se lance Return to Monkey Island que, si nada ni nadie lo impide, llegará a finales de 2022.

Giana Sisters: Twisted Dreams

Fue en su momento una grata sorpresa porque se trata de un juego que se inspira en los viejos clásicos de plataformas que tanto triunfaron en los años 90 para consolas como Mega Drive o Super Nintendo aunque, eso sí, aplicando una capa de chapa y pintura 3D que le sienta de maravilla. Es fácil de entender, de ponernos a jugar y de disfrutar. Y encima colorido y con mecánicas originales. ¿Podemos pedirle más?

Far Cry 4

Para el final dejamos uno de los mejores juegos de los últimos años, un Far Cry 4 que no solo es un portento técnico, sino que te asegura diversión durante cientos de horas (no exageramos). Un enorme mundo abierto, cientos de misiones que completar, libertad total de movimiento y una historia que nos anima a terminar con un villano que gobierna en un país a las puertas del Himalaya.