Todo lo que sabemos de la vuelta de Metal Gear Solid y su remake

Meta Gear Solid Delta: Snake Eater

El PlayStation Showcase desveló por fin un de los rumores que más tiempo llevaba acompañándonos en los últimos meses (y casi años). Se trata del remake de un Metal Gear Solid, la mítica saga de Konami que por fin recibe el refresco que muchos fans llevaban pidiendo desde hace años. Pero, ¿qué nos ofrecerá exactamente?

La vuelta de una obra maestra

Meta Gear Solid Delta: Snake Eater

Bajo el nombre de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el juego será un remake del mítico Metal Gear Solid 3: Snake Eater de 2004, e incluirá la misma historia y entorno con gráficos de última generación y sonido 3D. La idea es conseguir una experiencia inmersiva de aquella jungla que tantas horas de disfruta nos dio hace ya 20 años.

Según Konami, la elección de la palabra Delta (el triángulo verde) viene del significado “cambio” o “Diferencia” sin necesidad de modificar la estructura. Una descripción que encaja con el concepto de remake, y que nos invita a pensar en un común denominador para futuros remakes. Ya veremos.

En principio, el título elegido para este proceso es la tercera entrega de Metal Gear Solid, la cual nos presentó el origen de Big Boss.

¿Cuándo podremos jugarlo?

Meta Gear Solid Delta: Snake Eater

El anuncio no confirma el lanzamiento del juego, sino su desarrollo. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater llegará en un futuro, y de momento no saben decirnos ningún tipo de pista relacionada. Y todo apunta a que nos iremos a bien entrados el 2024, ya que hasta entonces pretenden tenernos distraídos con otra cosa.

Una colección imposible de evitar

Metal Gear Solid Collection Vol 1

Esa distracción no será otra que la Metal Gear Solid Master Collection Volumen 1. Una colección formada por la mismísima Santa Trinidad, compuesta por Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Versión HD) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (versión HD).

Además, se incluyen los míticos y originales Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake (aquellos que salieron para MSX y NES), por lo que podrás dar un repaso completo a la saga para no perder ningún detalle. Sólo se han editado algunos pequeños detalles para evitar problemas de contenidos bajo copyright, así que los juegos permanecerán prácticamente intactos.

Esta colección llegará en el último trimestre del año, por lo que podríamos tenerla en algún momento de octubre o noviembre con un poco de suerte. De ahí que la llegada del remake se intuya para bien entrados el 2024, por no decir cerca del 2025.

¿Habrá más remakes?

Meta Gear Solid Delta: Snake Eater

Raro sería que Konami no aprovechara las joyas de su catálogo. Demasiado están tardando. Teniendo en cuenta que la Master Collection la catalogan como “Volumen 1”, está claro que habrá más de estas recopilaciones, y por qué no pensar en un Volumen 2 acompañando a otro remake, del mismo modo que está ocurriendo con la presentación de MGS Delta: Snake Eater.


Síguenos en Google News