El Metal Gear Solid que querías lo trae una inteligencia artificial

Metal Gear Solid

Ahora que hay tantos rumores en torno a un nuevo Metal Gear Solid por culpa de la aplicación de Abandoned, el siguiente vídeo publicado por Digital Foundry viene que ni pintado, ya que han decidido remasterizar el que para muchos es uno de los mejores Metal Gear de la historia, el famoso Metal Gear Solid Sons of Liberty de PlayStation 2.

¿Metal Gear Solid remasterizado?

Metal Gear Solid 4K IA

Antes de que te pongas a saltar de alegría y busques desesperadamente dónde se compra esta joya, debemos de despertarte de tu sueño y advertirte de que estamos simplemente ante la remasterización del tráiler de presentación del juego, un vídeo que se estrenó en el E3 del año 2000 y que se convirtió en historia de los videojuegos.

El tráiler en cuestión dejó alucinando a todos los fans y a la industria gracias a una gran cantidad de detalles que sólo Hideo Kojima podía tener en mente por entonces. Lo primero que sorprendió es que estaba renderizado en tiempo real, mostrando así el potencial de PlayStation 2 antes de que la consola llegara a las tiendas. El juego de cámaras, los efectos de iluminación y destrucción ambiental demostrando que el juego estaba a un nivel nunca antes visto.

El tráiler marcó tanto el momento y se hizo tan popular, que Konami decidió lanzar en japón un DVD conmemorativo que incluyera los 9 minutazos de contenido que volvieron loco a los fans, y es justo ese contenido el que Digital Foundry ha utilizado para su experimento.

Mejorando gráficos con inteligencia artificial

Metal Gear Solid 4K IA

Con la ayuda del software Topaz Video Enhance AI, Digital Foundry ha logrado reescalar la fuente original en formato 480i hasta el sorprendente 4K a 60 imágenes por segundo, y los resultados han sido bastante buenos en líneas generales. Hay detalles como los textos o los elementos fijos de la interfaz que se han mejorado perfectamente, aunque otros como los bocetos artísticos de Yoji Shinkawa lucen bastante peor por la complejidad de sus trazos.

Hay que tener en cuenta que, al contar con una resolución de 480 líneas interpoladas, en realidad estamos hablando de una imagen nativa de 240 líneas, por lo que el salto a 4K es todavía más sorprendente.

¿El futuro está en manos de una inteligencia artificial?

El pensamiento que propone este experimento está bastante claro. Teniendo en cuenta cómo los sistemas de inteligencia artificial están avanzando, es fácil pensar que tarde o temprano sustituirán la labor humana en muchos aspectos. Casualmente, propio Kojima planteaba ese planteamiento el mismo día que Digital Foundry publicaba este peculiar análisis, apuntando a que algún día el software se encargará de hacer las versiones remasterizadas sin ayuda humana.

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1426874288888442884

Este contexto es sin lugar a dudas extremadamente posible, y es que con resultados como los de este tráiler remasterizado cualquier cosa es posible. Como bien indican en Digital Foundry, habría que ver los resultados si la inteligencia artificial estuviera aleccionada exclusivamente con información y muestras de videojuegos. ¿Sería el resultado mejor? Muy posiblemente.

Tráiler original en calidad DVD:


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.