Metal Slug para iOS y Android deja ver su primer gameplay

Metal Slug Code J

Hace ya casi un año que TiMi Studios desveló el desarrollo de Metal Slug Code: J, la versión moderna del clásico arcade que llegaría en el futuro a iOs y Android. Pues bien, su lanzamiento está cada vez más cerca, y para celebrarlo han publicado un vídeo con el primer gameplay del juego con el que poder verlo en acción.

El Metal Slug de siempre

Metal Slug Awakening

Tal y como podrás comprobar a continuación, este nuevo Metal Slug Code: J luce francamente bien. Con unos gráficos completamente actualizados, las mecánicas de juegos aparentemente se siguen respetando, aunque se han incluido nuevas acciones que darán muchísimo más dinamismo a las partidas. Cambios en la gravedad y nuevas acciones mantendrán la estética divertida de siempre con alto contenido en acción, pero enfocando quizás la jugabilidad hacia el público joven, y no hacia los veteranos que disfrutaron del original en las recreativas.

Esta nueva entrega cuenta con la licencia completa de SNK, por lo que estamos hablando de un juego absolutamente oficial Y es que TiMi Studio es conocido por llevar muchas franquicias al mundo móvil, en especial como ocurrió con Call of Dury, ya que con Call of Duty: Mobile han conseguido explotar la rama móvil por primera vez para la franquicia de Activision, logrando unos resultados espectaculares que no hacen más que crecer mes a mes.

Metal Slug: Awakening

Metal Slug Code J

Aunque TiMi Studio no ha confirmado el nombre oficial de esta nueva entrega, el famoso analista Daniel Ahmad ha asegurado que el juego recibirá el nombre de Metal Slug: Awakening. Además, parece que una beta privada estará disponible en China a partir de junio, por lo que podemos intuir que su lanzamiento se irá como mínimo a julio o agosto, por no decir septiembre.

¿Cuándo se podrá descargar?

Lamentablemente TiMi Studio sigue siendo muy reservada en este aspecto, y por ahora ha preferido no dar detalles sobre la fecha de lanzamiento del juego a las plataformas de Google y Apple. Por tanto, tendremos que seguir esperando a que los desarrolladores confirmen el día de publicación del juego y, mientras tanto, no nos quedará otra que seguir disfrutando de Metal Slug a través de emuladores y versiones de recopilaciones clásicas.

¿Cuántos Metal Slug existen?

Metal Slug

Como toda saga de éxito, Metal Slug ha recibido multitud de versiones desde que viera la luz por primera vez en 1996 en los sistemas Neo-Geo. Le siguieron nuevas entregas como Metal Slug 2: Super Vehicle-001, Metal Slug X y Metal Slug 3; llegando hasta Metal Slug 7 como título correlativo.

Con el paso de los años aparecieron versiones algo más modernas preparadas para las consolas de entonces (también portátiles), hasta llegar a versiones RPG y recopilaciones antológicas con las que llevar las primeras versiones del juego a las plataformas más modernas. Sin un lanzamiento que se acercase al boom que provocó las tres primeras entregas, ahora llega Metal Slug: Awakening para ofrecer proprimera vez la primera gran experiencia móvil. ¿Conseguirán ser el nuevo bombazo?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.