El retorno de Metal Slug ya tiene tráiler y gameplay

En los años 90, unas máquinas arcade de NeoGeo acaparaban las miradas de miles de jóvenes ne todo el mundo. Se trataba de la recreativa de Metal Slug, un shoot ‘em up de gráficos geniales que maravilló a todo el mundo por su acción, diversión, humor y una jugabilidad extremadamente adictiva que hizo gastar más de una moneda a más de uno.

La vuelta de Metal Slug

A día de hoy existen versiones de Metal Slug para casi cada plataforma lanzada al mercado, y en caso de no existir, no falta el emulador que se encarga de llevar las aventuras de Marco Rossi a todo tipo de dispositivo con mando y pantalla. Pero tras muchos años de conversiones y emulaciones, el juego vuelve con una nueva entrega en forma de remake en tres dimensiones que mantiene la esencia de siempre con gráficos y efectos más acordes a los tiempos y plataformas de hoy en día.

El resultado es Metal Slug Code: J, un juego desarrollado por TiMi Studios (que forma parte de Tencent Games) que mantiene las peculiaridades del mítico juego que le llevaron a ser todo un éxito en los salones recreativos. Como podrás comprobar en el vídeo de presentación, los niveles, animaciones, personajes y hasta la banda sonora mantienen la estética y la esencia del juego original, sólo que en esta ocasión presenta un aspecto visual más moderno y llamativo.

El nuevo Metal Slug para móviles

Lo interesante del lanzamiento es que se trata de una versión exclusivamente para móviles, así que si todavía no te habías enterado, este es otro ejemplo para entender dónde se mueve el negocio a día de hoy. Y es que un gigante como Tencent no iba a dar un paso en falso en este tipo de lanzamiento.

El tráiler no permite ver algunos de los escenarios y jefes finales míticos del Metal Slug original, por lo que los amantes de la saga estarán muy contentos de poder ver una versión con una estética tan cuidada que ha sabido respectar lo mejor del juego.

Nuevos elementos y perspectiva social

Al final del vídeo también se puede ver unas imágenes del protagonista moviéndose por un mapeado bastante diferente al original, ya que el personaje se puede mover en profundidad y parece poder interactuar con varios personajes. Este punto podría estar relacionado con algún componente social en el juego, o simplemente con la gestión de elementos extras que se en teoría se podrían comprar para mejorar nuestro arsenal.

De ser así esto último, podríamos apostar a que el juego será gratuito e incluirá compras dentro de la aplicación a modo de nuevas armas, munición y vestimentas. La marca no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que seguir esperando a nuevas noticias para saber si finalmente Metal Slug Code: J será gratuito o de pago.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.