Qué es Metasoccer: cuando FIFA FUT y el Metaverso se dan la mano

metasoccer ronaldinho

El fútbol es el deporte rey. El metaverso está empezando a arrancar. Y los NFT no están ahora mismo en su mejor momento, pero vuelven a estar en boca de todo el mundo. MetaSoccer es un juego que combina todo eso en un «Football Manager», un experimento a medio camino entre FIFA Ultimate Team y el clásico Comunio. ¿Estamos ante una nueva genialidad o será el típico juego basado en la web3 que todo el mundo olvidará de aquí a unos meses?

Llega el metaverso del fútbol

mercado metasoccer.

Fútbol, NFTs y criptomonedas. Agitamos un poco, servimos en una copa similar a FIFA Ultimate Team y ya tenemos MetaSoccer, el primer metaverso de fútbol que ha aterrizado en la Web3. Metasoccer es una iniciativa de los empresarios Marc Cercós, Patxi Barrios y Alex Fiestas, que recaudó 2,3 millones de dólares en su primera ronda de financiación.

La idea de MetaSoccer es que sus jugadores puedan replicar el mercado real de jugadores de fútbol. A diferencia de FIFA Ultimate Team, en el que los jugadores se repiten con distintas puntuaciones, MetaSoccer convierte a cada jugador de fútbol real que acepte estar en el juego en un NFT. Una pieza única que solo podrá ser fichado por un club.

metasoccer fut

Al más puro estilo Axie Infinity, los jugadores de MetaSoccer podrán entrenar sus NFTs para mejorar sus niveles y tener más oportunidades de cara a nuevos enfrentamientos. En palabras de Patxi Barrios, «MetaSoccer es un nuevo hito para el fútbol mundial y para la Web3. Estamos muy entusiasmados con nuestro lanzamiento de la versión alfa, y con los jugadores y socios que hemos incorporado. En MetaSoccer, imaginamos una nueva categoría de fútbol: un metaverso del fútbol. Los clubes de MetaSoccer podrán ganar al mismo nivel que un club profesional en el mundo real a través de patrocinios, mientras que todos los futbolistas formarán parte de la exclusiva colección jugable de NFTs con licencia».

¿Otro play-to-earn?

metasoccer play to earn

Sí. Los jugadores de MetaSoccer tendrán que utilizar un token, el MSU, para comprar sus jugadores en el mercado del videojuego. Posteriormente, cada jugador obtendrá una recompensa en cada partida en forma de este token. El precio de la moneda está ahora mismo a unos 10 centavos de dólar, y su precio se ha mantenido bastante durante estos últimos días, a pesar de la gran sacudida que ha experimentado el mercado.

¿Tendrá futuro el juego?

metasoccer juego

El tiempo lo dirá, pero si MetaSoccer quiere triunfar, el primer requisito que debe cumplir es ser divertido. Y los juegos play-to-earn no han cumplido este mínimo hasta la fecha de hoy.

Este sistema únicamente es útil a nivel especulativo, y eso ya lo hemos visto en juegos como Axie Infinity, uno de los más extendidos y que no ha sido capaz de mantener sus cuotas dentro del juego en el momento en el que han dejado de entrar jugadores a la plataforma.

Por otro lado, si FIFA Ultimate Team ya ha sido criticado por fomentar la ludopatía, propuestas como estas hay que mirarlas con mucho más detalle, pues no solo replica su sistema, sino que introduce varios elementos como las criptomonedas o los NFTs que son altamente volátiles, y que hacen percibir al título más como una forma de invertir que como un videojuego para pasarlo bien.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.