El último Nintendo Direct nos dejó con un momentazo de los que se consideran bombazos del año, y es que después de mucho tiempo esperando, el gigante presentó por fin la nueva entrega de Metroid Prime. Se trataba de Metroid Prime 4: Beyond, y su aspecto en el vídeo era tan espectacular, que muchos comenzaron a asegurar que el gameplay se había extraído de una copia corriendo en el nuevo hardware de la futura Switch 2. Pero, ¿es eso cierto?
Sigue siendo la Switch de siempre
El vídeo en cuestión muestra gameplay real capturado a partir de la versión en desarrollo del nuevo juego. El aspecto de Metroid Prime 4: Beyond es espectacular, y su fluidez y ritmo parecían dejar ver que estábamos ante otra generación bien distinta a la actual. Pero lejos de confirmar lo que muchos les gustaría escuchar, la gente de Digital Foundry ha querido despejar dudas y ha confirmado que el gameplay en cuestión corría desde una Nintendo Switch actual.
Eso es lo que respondieron a la pregunta que le hizo IGN, ya que, si bien el juego no se lanzará hasta 2025, es fácil pensar que prácticamente será desarrollado para la nueva plataforma. Pero Richard Leadbetter, editor de tecnología de Digital Foundry, tiene razones suficientes para pensar que el juego corría en una Switch.
Para empezar, la resolución del vídeo es de 900p, por lo que encaja perfectamente con la resolución a la que trabaja Switch en modo dock, y especialmente a la misma a la que correr Metroid Prime Remastered.
Las principales razones a las que apunta para asegurar que no es una versión corriendo en Switch 2 es que la resolución de salida deberías de ser mayor a 900p, además de que no existen efectos de anti-aliasing a través de DLSS, por lo que no hay indicios de pensar que el nuevo hardware esté detrás de la demo.
Una demo demasiado perfecta
Sobre el buen rendimiento del gameplay, Leadbetter apuesta a que todo se debe a la maduración de la relación entre Switch y los desarrolladores, que después de muchos años trabajando con dicho hardware, ya son capaces de exprimir al máximo el rendimiento. Más aún cuando el proyecto de Metroid Prime 4 lleva muchísimos años cocinándose, por lo que es fácil pensar que el juego va a correr como la seda.
Otro asunto será la transición de Switch a Switch 2, que eso es algo que probablemente ocurra. Sin fecha estimada del lanzamiento de la nueva consola, no sabemos qué será antes, si el juego de Metroid o Switch 2, pero sería muy raro que un juego de este calibre no tuviera versión específica para la nueva consola. Ya veremos cómo termina todo esto, pero sabiendo al menos que el juego llegará en algún momento de 2025, ya estamos más tranquilos.
Fuente: IGN