Tranquilo, Microsoft promete que Call of Duty seguirá en PlayStation

Call of Duty en Xbox

La noticia que ha sacudido recientemente el panorama del gaming ha sido, sin duda, la compra de Activision Blizzard por parte del gigante Microsoft. Aparte de los ríos de tinta virtual que se han vertido, el otro efecto secundario ha sido la hiperventilación conjunta de todos los usuarios de Playstation. La perspectiva de quedarse sin sus títulos favoritos en su consola favorita ha creado controversia. Si eres uno de ellos, puedes volver respirar, Microsoft ha confirmado que, al menos Call of Duty, seguirá estando disponible. Te contamos todos los detalles sobre el tema y los posibles matices que puede tener esto.

A finales de enero de 2022 saltaba la noticia. La propia Microsoft anunciaba oficialmente la adquisición de Activision, uno de los principales estudios creadores de juegos.

Eso implica que sagas legendarias del gaming como Call of DutyDiabloStarcraft y, sobre todo, Candy Crush (que se nos olvida que King va en el paquete), ya son del gigante de Redmond.

Y esto ha provocado que muchos usuarios de PlayStation se echen a temblar, porque ya han probado alguna vez el amargo sabor de los Xbox exclusives, es decir, títulos espectaculares que solo están para la consola de Microsoft.

Call of Duty y las sagas principales de Activision seguirán para PlayStation

Sagas Activision en Xbox

Ante el revuelo, la propia Microsoft ha hecho un anuncio oficial en su blog al respecto del estado de las principales franquicias de Activision y si permanecerán para todas las consolas o no.

Y, al parecer, podemos respirar tranquilos… más o menos.

En su blog oficial han anunciado, literalmente, lo siguiente:

En primer lugar, algunos se han preguntado si se seguirán ofreciendo contenidos populares como Call of Duty de Activision en plataformas competidoras, como la PlayStation de Sony. La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que este título estuviera disponible exclusivamente en la consola Xbox, restando oportunidades a los usuarios de la PlayStation de Sony.

Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante la vigencia de cualquier acuerdo existente con Activision. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo existente y en el futuro para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que les gustan. También estamos interesados en tomar medidas similares para apoyar la exitosa plataforma de Nintendo. Creemos que es lo correcto para la industria, para los jugadores y para nuestro negocio.

Así que, de momento, parece que podemos calmarnos, aunque hay varias frases que no inspiran tanta confianza para el futuro.

Para empezar, al menos sabemos que los aficionados al Call of Duty están cubiertos. El resto de títulos populares a los que se refieren no se han concretado en ese post, ni tampoco se saben los términos exactos del acuerdo Microsoft-Activision.

Sin embargo, parece que, al menos la intención es que estén ahora y en el futuro. Si eso significa que los futuros títulos de la saga también estarán, no está claro con el anuncio oficial.

Call of Duty: Vanguard

No sabemos si se refieren solo a los títulos ya disponibles que estarán en el futuro o los títulos futuros que también estarán disponibles. Un lío como siempre en los contratos, donde la letra pequeña es la que cuenta.

Del mismo modo, no se habla de un horizonte temporal concreto. ¿Es para siempre? ¿Un año, dos? ¿Qué considera Microsoft que es ese futuro? De momento, y hasta que no se conozcan mejor los términos concretos del acuerdo, no se sabe exactamente qué se ha firmado.

Esperemos que Microsoft cumpla y, sobre todo, que no calculen, tras ese futuro, que les sale más rentable tener títulos exclusivos de Activision que venderlos a los usuarios de PlayStation. Pero, de momento, podremos seguir volando por los aires a nuestros amigos en el Call of Duty.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.