Microsoft compró Bethesda, dueños de DOOM, Skyrim y más

¿Será The Elder Scrolls 6 un juego exclusivo de Xbox? Esta es una de las muchas preguntas que ahora mismo se hacen los usuarios tras conocer que Microsoft ha comprado Bethesda por 7.500 millones de dólares. Una importante noticia dentro del sector por lo que supone el popular estudio de desarrollo para la industria y lo que podría aportar a la compañía dueña de Xbox.

Microsoft compra ZeniMax Media

Microsoft compra Bethesda

«Damos la bienvenida a Xbox al talentoso equipo y las populares franquicias de Bethesda» así es como ha anunciado Microsoft la compra de ZeniMax Media, la compañía a la cual pertenece el popular estudio de desarrollo de videojuegos Bethesda. Una adquisición que le ha supuesto a la compañía dirigida por Satya Nadella un desembolso de 7.500 millones de dólares, pero que seguro rentabilizan pronto.

Es más, es mucho más interesantes para todos los que disfrutamos con los juegos en lugar de haberse gastado X millones en la compra de TikTok, ¿no crees? De todos modos, no nos desviemos del tema que verdaderamente importa: ¿por qué esta compra?

El motivo de la adquisición está claro: Microsoft está apostando por lo que realmente importa, los juegos. Durante las últimas semanas y sabiendo ya las fechas de lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y S así como de las Playstation 5 hemos visto que la compañía se ha desmarcado de la aburrida guerra de consolas.

A la compañía no vamos a negar que no le importe el hardware, pero donde deben poner el foco es en los juegos. Sin títulos capaces de mostrar toda esa potencia nada importa. Por eso Bethesda puede jugar un papel clave en cómo se desarrolle la nueva generación. Aunque también hay otro factor importante: xCloud. A partir de ahora los juegos podrán están desde el primer día en el servicio de juego en streaming.

The Elder Scrolls Skyrim

Los títulos de Bethesda han sido importantes de cara a configurar el catálogo de juegos en xCloud y por eso la compra tiene mucho más sentido. Otra cosa es saber si títulos como The Elder Scroll, DOOM o Wolfestein llegarán a ser exclusivos de la plataforma o no. Aunque tampoco creemos que ocurra, porque sería un poco absurdo renunciar a otras fuentes de ingresos si se tiene potencial para desarrollar en otras plataformas.

Claro que, lo que sí podría ocurrir es que al igual que a ha pasado y seguirá pasando, haya lanzamientos exclusivos durante un tiempo determinado y pasados esos meses saltar al resto de plataformas. Pero todo eso se verá con el paso del tiempo. Por ahora lo importante es que con esta compra, Microsoft pasa de 15 a 23 estudios de desarrollo propios. Entre ellos algunos realmente importantes como Obsidian y inXile.

A partir de ahora dependerá de Microsoft aprovechar el talento y los títulos con los que se ha hecho. Porque hay franquicias importantes como la de Dishonored, Wolfestein, The Elder Scroll, Fallout, DOOM, The Evil Within, Prey o Starfield que van a permitir ampliar su catálogo de juegos tanto en Xbox como PC y su recién estrenado servicio de juegos en streaming xCloud (el cual os animamos a probar por todo lo que ofrece y su buen rendimiento).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   OP dijo

    lo que falta es que compre rockstar XD

    1.    Pedro Santamaría dijo

      Sería brutal si lo hicieran.