Se queda: Microsoft sí estará en el E3 con su Xbox Series X

Microsoft Xbox E3 2020

Vaya dos estrategias tan diferentes nos depara el 2020. Por un lado Sony ha anunciado que no estará en el E3 de Los Ángeles (no sabemos todavía si organizará un evento paralelo), y por otro, Microsoft ha declarado todo lo contrario. Esto significa que un año más el equipo de Xbox tendrá su clásica conferencia anual, con la salvedad de ser esta edición más emocionante que nunca.

Xbox One Series estará en el E3

Xbox Series X

Aunque ya sabemos el aspecto estético de la nueva consola de Microsoft, el gigante de Redmond debe de aclarar todavía muchas incógnitas en torno a la nueva consola, por lo que no vemos mejor momento que la feria del videojuego de Los Ángeles para hacerlo. Así lo ha declarado el propio Phil Spencer a través de un tweet desde su cuenta oficial:

Our team is hard at work on E3, we look forward to sharing with all who love to play what’s ahead for us. Our artform has consistently been propelled by the cross-section of creativity and technical progress. 2020 is a milestone year in that journey for Team Xbox. #XboxE3 #E32020

— Phil Spencer (@XboxP3) January 14, 2020

Nuestro equipo está trabajado duro en E3, esperamos compartirlo con todos aquellos a los que les encantaría jugar todo lo que nos espera. Nuestra línea de arte ha sido impulsada por el cruce entre creatividad y progreso tecnológico. 2020 es un año importante en ese viaje para el Equipo Xbox.

Curiosamente, respondiendo a los agradecimientos de un fan por confirmar la asistencia al show y cuidar a los fans con estas decisiones, Phil respondía lo siguiente:

The fans are an amazing part of E3 every year for me and the team. Respecting and talking with the fans is such special part of the show each year.

— Phil Spencer (@XboxP3) January 14, 2020

Los fans son una parte increíble cada año en el E3 para mi y para el equipo. Respetar y hablar a los fans es una parte muy especial del show cada año.

No cabe duda que dicha respuesta es una declaración de intenciones, y es que el palo de Sony a sus usuarios con la segunda ausencia consecutiva al E3 ha dolido a muchos seguidores de PlayStation. Ahora sólo nos queda ver qué van a presentar exactamente cada uno. Mientras Xbox parece haber alcanzado velocidad de crucero con los planes de lanzamiento y preparación de la puesta en escena de su nueva consola, Sony parece ser bastante receloso a la hora de desvelar detalles de PlayStation 5.

Y es que mientras Xbox ha desvelado el diseño de Xbox Series X y algunas de las claves del rendimiento de la misma, Sony sigue completamente en silencio y ha preferido no compartir nada hasta nuevo aviso. Con la confirmación de la no asistencia al E3, muchos usuarios se preguntan cuándo demonios sabremos algo de la nueva PS5, algo que visto lo visto, nos va hacer esperar a muchos.

Un E3 descafeinado

Mejores juegos E3 2019

La ESA (organización encargada del E3) podrá respirar tranquila teniendo a Microsoft en el escenario, sin embargo, muchos usuarios comienzan a perder el interés de la que hace mucho fue la mejor feria del videojuego. Los focos ahora se dispersan, y galas como el The Games Award cobran mucha más fuerza, incluyendo la propia Gamescon, que con su último evento Opening Night Live organizado por Geoff Keighley supo dar un aire fresco a la feria alemana con una gran cantidad de anuncios y lanzamientos en exclusiva.

¿Ha perdido el E3 todo el atractivo que tenía? Sin Nintendo y sin Sony, muchos parecen tenerlo claro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.