Con Microsoft Flight Simulator volarás a dónde quieras: incluirá todos los aeropuertos del mundo

Cuando decíamos que Microsoft Flight Simulator iba a ofrecer un realismo sin precedente nunca nos íbamos a imaginar que podría llegar a tal nivel. La compañía ha anunciado a través de un vídeo oficial que incluirá todos los aeropuertos del mundo para que podamos hacer escalas en cualquier parte del mundo.

El mundo a tus pies

 ¿Para qué limitar algo con una cifra cuando puedes ofrecer todos los que existan en el mundo? Eso es justo lo que ha hecho Microsoft con los aeropuertos de su juego, ya que Flight Simulator incluirá todos los aeropuertos del mundo sin excepción, con la salvajada de que 37.000 de ellos han sido editados manualmente. Desde los aeropuertos más rurales hasta los mastodontes internacionales de las grandes capitales del mundo.

No habrá ningún aeropuerto ausente, así que, para trabajar en ellos de una manera más fácil y fidedigna a la realidad, utilizaron imágenes de satélites y documentos oficiales para crear una representación exacta de los aeropuertos, respetando señales de pista, trazados de la circulación y hasta las zonas de estacionamiento de los aviones.

Nivel de detalle enfermizo

Con esto han conseguido que los aeropuertos luzcan increíblemente bien, siendo en ocasiones réplicas de los originales a niveles extremadamente enfermizos. Pero incluso con tanto detalle y mimo, las recreaciones necesitan algo más para que luzcan reales, y es ahí donde entra la ambientación. Para ello han incluido numerosas actividades en la pista, como controladores, autobuses de transporte y camiones porta equipajes. Según el tamaño del aeropuerto existirá más o menos movimiento, de forma que tendremos la auténtica sensación de que exista vida en el propio aeropuerto.

Esto implica muchas animaciones como la subida de las maletas, la colocación de la pasarela para entrar en el avión, camiones cisterna con el combustible y todas y cada una de las actividades que se viven diariamente en la pista de un aeropuerto. Lo mejor es que existe un menú de personalización en la que los jugadores podrán personalizar la cantidad de personal disponible en la pista y gestionar las diferentes tareas que se realizan a la hora de tomar tierra.

¿Cuándo vamos a poder jugar a Microsoft Flight Simulator?

Microsoft no para de lanzar novedades a cuentagotas, pero de momento sigue sin soltrar prenda sobre el lanzamiento de su juego. Viendo la cantidad de detalles que están teniendo en cuenta y el tiempo de desarrollo que llevan, no cabe duda de que el trabajo que están realizando es increíble, pero teniendo en cuenta que su lanzamiento está programado para el 2020, es de esperar que tarde o temprano anuncien algo al respecto.

Veremos si en las próximas semanas un nuevo comunicado nos saca de dudas o si por el contrario tendremos que esperar al E3 para saber algo más de ello.