Bugs y fails de Microsoft Flight Simulator demuestran que el juego no es perfecto

Microsoft Flight Simulator está dejando a todo el mundo con la boca abierta. Sus increíbles detalles técnicos de las aeronaves, el sistema de control realista, los aeropuertos de todo el mundo o la sincronización con el tráfico real han dejado claro que estamos ante uno de los mejores simuladores de vuelo, sino el mejor. Pero, ¿es perfecto?

Los fallos de Microsoft Flight Simulator

Pues no. El juego no es perfecto, ya que muchos usuarios están reportando errores gráficos que, aunque más de uno es desternillante, dejan ver que hay zonas del juego que necesitan más de un repaso. Eso es lo que están dejando ver muchos usuarios con algunas publicaciones en las redes sociales, donde estamos pudiendo ver errores gráficos a la hora de representar monumentos o edificios de algunas partes del mundo.

Decepciones gráficas

Por ejemplo, un emblema londinense como el Palacio de Buckingham aparece representado como un feo y frío edificio que parece sacado de la Alemania más profunda. Es algo que extraña bastante teniendo en cuenta que se trata de un edificio importantísimo de una ciudad tan grande como Londres, así que imaginamos que una actualización debería de reparar el aspecto próximamente.

Buckingham Palace in the new MS Flight Simulator looks quite postmodern from CasualUK

Pero la cosa no se queda ahí, ya que también podemos ver como el Nuevo Ayuntamiento de Hannover pierde toda su ornamentación y torres para mostrar un edificio cuadrado completamente genérico que nada tiene que ver con la realidad.

Comparison from Hanover, Germany – Reality | Microsoft Bing | In-game from MicrosoftFlightSim

Un mundo inmenso para cubrir

Flight simulator

Pero claro, teniendo en cuenta que tenemos a nuestra disposición todo el globo para viajar y teletransportarnos con total libertad, ¿cómo no iban a aparecer errores? Podemos entender que algunas zonas del mundo no aparezcan correctamente representadas, pero obviamente los monumentos y lugares más pintorescos del mundo deben de estar representados correctamente.

Since everyone got a laugh out of Arena de Nîmes, ladies and gentlemen, I present to to you, at 182m tall, the tallest statue on the planet… The Statue of Unity. from MicrosoftFlightSim

Otro ejemplo de falta de representación de la realidad lo encontramos en la provincia de Guyarat, en India, donde la Estatua de la Unidad presume de ser la estatua más alta del mundo con sus 182 metros. ¿El resultado? Un simple bloque plano que ha olvidado incluir la estatua gigante. Algunos apuntan a que debido a que la estatua se construyó en el 2013, el software cartográfico utilizado en la zona para los mapas de Flight Simulator debían de ser anteriores a esa fecha.

Por no hablar de Stonehenge, que aparece completamente plano y sin volumen.

I could have sworn the Stonehenge rocks were taller from MicrosoftFlightSim

Bugs y otros fallos

Pero además de errores básicos relacionados con la representación de grandes monumentos, el juego también ha dejado ver algunos bugs interesantes que ha despertado más de una carcajada a más de uno. Uno de ellos son los llamados monolitos, que no dejan de ser edificios con altura infinita. Al parecer, el juego no calcula correctamente la altura de algunos edificios y devuelve un valor altísimo que produce la aparición de rascacielos interminables.

Se ha podido ver carreteras completamente imposibles para el tráfico:

Some extreme roads in New Hampshire from MicrosoftFlightSim

Y hasta coches volando por el río Colorado:

I’ll see your traffic driving up buildings, and raise you traffic across the Colorado River. from MicrosoftFlightSim

O escalando edificios…

The AI’s innovative idea to reduce inner-city traffic from MicrosoftFlightSim