En Microsoft Flight Simulator vas a poder volar junto a los aviones del mundo real

Microsoft Flight Simulator

Microsoft sigue con su peculiar diario de a bordo de Microsoft Flight Simulator, y en esta ocasión han querido hablar de las posibilidades de multijugador que ofrecerá el esperadísimo simulador de aviación que la compañía lleva preparando desde hace meses. La espera se está haciendo eterna, pero tal y como podrás comprobar a continuación, merecerá la pena.

Un mundo en el que volar acompañado

Microsoft Flighr Simulator

La idea de Microsoft es la de ofrecer un único mundo en el que todos los pilotos del planeta vuelen juntos. Y cuando dicen todos los pilotos del planeta se refieren a los que están jugando virtualmente en Flight Simulator y los que lo hacen en la realidad en sus aviones. Esto es posible gracias al uso de servidores Azure repartidos por todo el mundo que, con la ayuda de inteligencia artificial, estarán representados en un mapa en tiempo real con cada una de las localizaciones. En caso de perder una señal, la IA seguirá calculando la ruta hasta que la señal vuelva.

Varios modos de juego

Flight Simulator modos de juego

A la hora de conectarnos al mundo tendremos varias opciones según el estilo de juego que queramos llevar, dependiendo de con quién queremos volar y cómo queremos volar. Una de ellas será el modo Live Players Only, que obligará a los jugadores a seguir todas las reglas en un espacio bastante más estricto en el que se tendrás que seguir a rajatabla todas las normas del espacio aéreo, disfrutando además de un sistema de condiciones climáticas en tiempo real, de forma que si nos llueve mientras sobre volamos las Azores, significará que en ese preciso instante estará lloviendo en las Azores.

Para completar el modo, podremos incluir también el tráfico en tiempo real, que completará la experiencia del mundo real al tener que respetar las posiciones en el mapa, las reglas y soportar las condiciones climáticas en las que nos encontremos.

Otro de los modos disponibles será All Players, que permitirá jugar con todos los jugadores pero con las condiciones que queramos. La idea es que podamos elegir las condiciones climáticas, la hora de vuelo, la altitud y densidad de las nubes, disfrutando de un vuelo completamente personalizado, pero igualmente acompañado del resto de jugadores que estén conectados. Ideal para aquellos que quieran dar paseos y descubrir mundo.

El último modo es el de los Grupos, que permitirá crear sesiones personalizadas en la que todos los miembros del grupo vuelen con las mismas condiciones establecidas. El creador del grupo será el encargado de definir esta configuración, indicando el lugar desde el que despegarán y la ruta que deberán de hacer para completar la sesión.

¿Cuántos aviones se podrán ver en la partida?

Microsoft Flight Simulator

Teniendo en cuenta que tendremos trafico real en tiempo real, y que todos los jugadores del simulador entrarán a jugar al mismo mundo, ¿no tendremos un exceso de información a la vista? Sí, ese podría ser un problema bastante obvio, sin embargo, aunque el juego controla todos los aviones que se mueven por el mundo, el jugador sólo verá en su radar aquellos que se encuentren en un radio de 200 kilómetros, ya sean aviones reales o jugadores virtuales.

Este trabajo será automatizado y optimizado por los servidores de Microsoft, limitando el tráfico multijugador a los 50 aviones más cercanos para no comprometer el rendimiento de la red. Otro asunto será el representarlos visualmente en la pantalla, ya que la aparición dependerá de la configuración gráfica de cada jugador, aunque esto no evitará que podamos ver todos los aviones presentes a través de nuestro radar. Habrá ciertos límites de distancia para ver un avión y podremos elegir si queremos ver el nombre del piloto sobre el avión o no.

Con la idea de mantener una experiencia completamente real, Microsoft Flight Simulator hace uso de una serie de tecnologías que representan el vuelo de cada aeronave de manera completamente suave y continua, evitando apariciones espontáneas o vuelos intermitentes.

Lamentablemente el juego sigue sin tener una fecha específica para su lanzamiento, pero todo apunta a que ya queda menos para saber algo al respecto. Eso sí, mientras tanto podrías quemar el tiempo probando algunos de los simuladores de vuelos gratuitos que te dejamos como propuestas. Y tú, ¿ya tienes preparado tu uniforme de piloto?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.