Volar en Flight Simulator ahora es más real que nunca

Microsoft Flight Simulator has sido desde sus inicios un juego que ha dejado a todos con la boca abierta. La calidad a nivel de detalle conseguido en sus escenarios lo convierten en todo un espectáculo del que disfrutarán tanto los aficionados al vuelo como no. Pero ahora esa experiencia es mucho mejor al contar con compatibilidad con realidad virtual.

Flight Simulator abraza la realidad virtual

Flight Simulator agujero

Microsoft lanzó una nueva actualización para su reciente y popular nueva entrega de Flight Simulator. El simulador de vuelo con la Sim Update 2 gana soporte para el uso de cascos de realidad virtual. Una noticia que en su momento ya se conoció cuando la compañía y Asobo Studios comentaron que sería el 22 de diciembre cuando llegaría esta interesante novedad para todos los propietarios de unas gafas de este tipo.

Así que, si tienes un casco de realidad virtual que soporte OpenXR vas a poder aprovecharlo con esta nueva actualización de Flight Simulator. Eso incluye propuestas como las Oculus Quest, las gafas de Valve así como otras muchas más que puedes encontrar en el mercado y que están enfocadas a este uso tan particular.

La parte digamos menos positiva de la actualización es que para disfrutar al máximo de esa forma de volar y pilotar tan realista es que vas a necesitas un PC suficientemente potente para mover todo el entorno gráfico con la fluidez que se requiere. Porque si no es así la experiencia puede no ser lo suficientemente realista e inversiva como se podría esperar y desear.

Además, las propias gafas también juegan un papel fundamental. Porque con un monitor de PC y la vista en tercera persona es posible disfrutar de resoluciones muy altas si tenemos, nuevamente, un ordenador potente. Pero los visores de las gafas actuales están algo más limitados. Es verdad que han mejorado en cuanto a nivel de definición y refresco, pero no siempre todos los títulos funcionan igual. Y claro, en uno donde el nivel de detalles puede llegar a ser tan importante hay que tenerlo en cuenta.

No obstante, si te gusta volar y quieres sentir realmente cómo vive la experiencia un piloto, no se nos ocurre mejor forma de hacerlo que aprovechando este soporte para la realidad virtual que ofrece la nueva actualización de Microsoft Flight Simulator. Un update que a todo esto hay que decir que es completamente gratuito. No requiere ningún tipo de pago adicional a modo de DLC, parche, etc. Simplemente actualizas el juego y si tienes un visor VR pues a disfrutar.

Descarga Flight Simulator gratis

Mod Microsoft Flight Simulator

Si a estas alturas aún no le habías prestado atención a Flight Simulator y quieres probar qué ofrece este simulador de vuelo, debes saber que ofrece diferentes versiones. Hay una que es completamente gratuita y que puedes descargar si eres usuario de Xbox Game Pass.

En el caso de que el juego te guste, lo cual es muy probable que sea así, entonces ya sí podrás optar por alguna de las tres versiones que existen y que difieren entre el número de aviones disponibles así como aeropuertos u otros extras que aportan valor según el tipo de aficionado a este tipo de simulador que seas.

  • Edición Standard: La versión básica del juego con 20 aviones perfectamente detallados con modelos de vuelo y 30 aeropuertos hechos a mano.
  • Edición Deluxe: Añade 5 aviones más y 5 aeropuertos internacionales diseñados con gran detalle.
  • Edición Premium Deluxe: Un total de 10 aviones extra con todo lujo de detalles y modelos de vuelo únicos, así como 10 aeropuertos internacionales adicionales recreados con detalle.

Si quieres más información, sólo debes hacer clic aquí y podrás ver incluso los aeropuertos desde los cuales podrás despegar o aterrizar.