Así de bien correrá Microsoft Flight Simulator en Xbox Series

Xbox Series X Flight Simulator

Ya queda menos para que Microsoft Flight Simulator llegue a Xbox, así que Asobo Studios está ultimando los últimos detalles antes de que las aeronaves aterricen a las consolas de Microsoft. Y para ello han realizado una sesión en vídeo en el que explican las novedades que incluirá la próxima actualización Sim Update 5.

Gráficos con el mejor rendimiento posible

Tal y como han explicado en la charla, la nueva actualización Update 5 que se estrenará con el lanzamiento de la versión para consola, incluirá la reescritura de gran parte de la arquitectura del motor del juego, un trabajo que ha permitido alcanzar tasas de 60 imágenes por segundo en resolución 4K en PC (antes se quedaba en los 35 fps) y que también permitirá correr fantásticamente el juego en las consolas Xbox.

Para ser exactos, Xbox Series X trabajará en resolución 4K de forma nativa, mientras que Xbox Series S lo hará en 1080p. En cuanto a la tasa de refresco, el juego correrá a 30 fps estables en la mayoría de Smart TV, sin embargo, aquellos modelos más modernos con refresco variable (VRR) podrán disfrutar de tasas entre 35 y 40 pfs en escenarios cargados (centro de París) y alcanzar los 60 fps en escenarios más ligeros (Burdeos). Así, la consola podrá trabajar cómodamente y ofrecer la mejor tasa de frames del momento, dejando el trabajo de ajustar la imagen a la Smart TV. Esta es una de las ventajas de contar con una TV con refresco variable, ya que en lugar de fijarnos a una tasa de 30 fps, podremos experimentar momentos de máxima fluidez en los escenarios que lo permitan.

Necesitaremos un disco duro externo

Microsoft Flighr Simulator

Teniendo en cuenta la cantidad de datos que incluye la instalación completa de Microsoft Flight Simulator, Microsoft lanzará un disco duro especial para que los jugadores puedan almacenar todo el contenido en él, y evitar así ocupar todo el espacio de almacenamiento interno de la consola (algo que resulta imprescindible a la hora de querer instalar juegos de nueva generación).

De momento se desconoce el aspecto y el precio de este disco duro, aunque será simplemente un complemento opcional, ya que obviamente podremos utilizar cualquier disco USB 3.0 que tengamos por casa.

Grandes mejoras para el PC

Flight simulator

En lo que a jugar desde un PC se refiere, el Update 5 incluirá un salto gigantesco a nivel de rendimiento, ya que ahora seremos capaces de alcanzar la resolución 4K a 60 FPS con el mismo hardware que antes se quedaba en los 35 FPS sobrevolando el mismo escenario.

También se ha mejorado la distancia de dibujado, que soluciona un problema existente en el dibujado de árboles a gran distancia, un error conocido que parece estar definitivamente solventado. Es importante mencionar que todos estos cambios se han introducido sin la implementación de DirectX 12, algo que ocurrirá más adelante y que posiblemente nos deje con todavía mejor rendimiento del que disfrutaremos en las próximas semanas. Todas estas mejoras llegarán con la próxima actualización que se estrenará simultáneamente con el lanzamiento de la versión del juego para Xbox.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.