Microsoft mejora sus controles parentales: podrás trollear a tu hijo

Los controles parentales de Microsoft, tanto para Xbox como Windows, no han sido nunca malos, pero ahora son mejores. Tanto que si quieres podrás trollear a tu hijo si quieres con las nuevas opciones que permiten el control remoto desde la propia aplicación para dispositivos móviles.

Más opciones para un mejor control

La gestión del tiempo de juego sigue siendo una de las principales batallas de muchos padres con sus hijos. Porque controlar de forma precisa cuánto invierten de su tiempo libre en este tipo de ocio resulta importante y por eso cualquier mejora que se introduzca es bien recibida. Ahora Microsoft lo hace con mejoras en las opciones de control parental que ya había y la inclusión de nuevas.

Para empezar, desde la nueva aplicación de Microsoft para la gestión de los controles parentales de sus dispositivos no sólo se podrá saber el tiempo que invierten en vídeojuegos, también en otras plataformas de ocio como pueden ser servicios de vídeo en streaming o redes sociales. Un listado algo más detallada donde se puede ver de forma individual el tiempo que han pasado dentro.

Además, desde la aplicación también se podrán realizar otras acciones adicionales como la de otorgar más tiempo de uso si es necesario o el padre/madre/tutor lo cree oportuno. También filtrar el tipo de contenido al que tiene acceso, amigos con los que podrá mantener contacto y otras opciones más, aunque las más destacadas son las siguientes:

  • La primera y que seguramente menos gustará a los menores será de la que permitirá Pausar el tiempo de pantalla de forma remota. Es decir, se acabó eso de tener que estar repitiendo que apague la pantalla, con sólo pulsar un botón en la aplicación ya podrás evitar que siga usándola. Y eso se puede hacer quede o no aún tiempo de uso definido previamente
  • Preguntar para comprar no es nada nuevo realmente, pero sí una mejora de las que se agradecen pues aunque ellos tengan una tarjeta con fondos reservados para sus compras, se puede establecer si siempre será necesario preguntar para poder comprar o tendrán que hacerlo sólo cuando quieran algo y no tengan saldo suficiente

Como puedes ver, son novedades que sumadas a las ya existentes dotan a los padres de un mayor control y eso siempre es de agradecer. Además, lo bueno es que no es algo exclusivo para las consolas Xbox de Microsoft, también para ordenadores con Windows. Y sólo necesitas descargar la aplicación Xbox Family Settings para iOS y Android.

Una mejora necesaria en estos nuevos tiempos

Esta iteración en los controles parentales de los dispositivos de entretenimiento de Microsoft llega en un momento donde los hábitos han cambiado notablemente. Aunque vamos recuperando ciertas actividades, lo cierto es que el tiempo que se pasa en casa sigue siendo muy alto.

Por todo ello y para facilitar aún más el control a los padres, que saben que sus hijos pasan más tiempo en línea, estas herramientas llegan en un momento muy oportuno. También coincidiendo con otros cambios importantes en otros servicios y con el lanzamiento de sus nuevas consolas Xbox Series X/S así como la expansión de ciertos servicios.

Así que, a pesar de que a los pequeños y jóvenes de la casa puede que no les gusten del todo, lo cierto es que nunca viene mal saber que están ahí por si nos fuesen necesarias como padres y tutores. Aunque repetimos que siempre lo mejor es educar y que sean ellos mismos los que desde tempranas edades logren ese autocontrol necesario para disfrutar de todo lo que ofrece la tecnología y el mundo de los vídeojuegos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.