Microsoft dice que una PS5 Slim llegará este mismo año por 400 euros

ps5 6nm.jpg

Microsoft está soltando de lo lindo en las sesiones que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sigue organizando para aclarar todo tipo de dudas sobre la compra de Activision. El problema, al menos para Sony, es que gran parte del contenido de estas sesiones pasa a ser público, y gracias a esos documentos se descubren secretos muy jugosos.

Más secretos al aire

PlayStation Project Q

Los juicios de la FTC están siendo bastante duros para Microsoft, y aunque muchos usuarios están bastante cansados de lo mucho que se está alargando el tema, la buena noticia es que se están produciendo pequeños daños colaterales en forma de filtración o información adelantada que dan bastante de qué hablar. Ya habíamos visto anteriormente como en correos internos de Microsoft se hablaba de la posibilidad de comprar otras muchas compañías, pero parece que la compañía también tiene información interna en torno a su competidor más directo.

Y es que, en los documentos publicados, se puede leer cómo la defensa de Microsoft habla del lanzamiento de una versión portátil de PS5 (se refieren a Project Q) que tendrá un precio de menos de 300 dólares (hasta ahora no sabíamos ningún tipo de información al respecto).

La PS5 Slim

Pero si hay un detalle que ha llamado bastante la atención, es que también hablan de una versión Slim de PS5 que llegaría este mismo año por 399 dólares. Es importante mencionar que este modelo Slim sería diferente al actual modelo sin lector de discos, pero desconocemos si contaría o no con lector de Blu-ray. Puede que este lanzamiento venga también acompañado del rumoreado lector de discos externo, algo que encajaría bastante, y que, además de ofrecer una consola de menor tamaño, dejaría en manos del usuario decidir si necesita lector de Blu-ray o no.

Desde el lanzamiento de PS2, Sony ha lanzado siempre un modelo Slim con el que actualizar componentes y alcanzar un tamaño más compacto y eficiente, por lo que evidentemente estamos seguros que habrá una PS5 Slim. Ahora bien, que Microsoft esté en lo cierto y que este modelo Slim llegue a las tiendas este mismo año por 399 dólares es otra cuestión, y sólo sabremos la respuesta esperando unos meses más.

¿Va a lanzar Microsoft otra consola?

Con Series X y Series S en el mercado, la propuesta de Microsoft se siente más completa y con bastante más sentido, de ahí que el lanzamiento de una Xbox Series Slim no tenga demasiado sentido. El propio Phil Spencer ya dijo que no venia mucho sentido en lanzar una nueva versión Xbox tan sólo tres años del lanzamiento de las consolas, por lo que lo más probable es que no veamos hardware nuevo hasta mucho más tarde.

Fuente: FTC (.pdf)
Vía: IGN


Síguenos en Google News