Microsoft rediseña su tienda en Xbox: más atractiva y segura

Nueva Microsoft Store Xbox

La Microsoft Store en Xbox actualiza su diseño y también el modo de funcionamiento con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de uso. Por ahora estas novedades llegarán a través del programa para insiders, pero se espera que en breve vaya aplicándose el cambio al resto de usuarios, preparándose así para el próximo gran lanzamiento de la compañía. Esto es todo lo que debes saber y qué te va a ofrecer.

Preparando la Microsoft Store para Xbox Series X

Microsoft sigue preparando el terreno para todo lo que está por llegar, en especial la próxima consola de vídeojuegos Xbox Series X. Por ello, junto al sutil cambio en el nombre de Game Pass, donde la palabra Xbox desaparecía, ahora le toca el turno a la tienda.

La Microsoft Store en Xbox se ha rediseñado. Pero no sólo lo hace a nivel de interfaz, también sus «tripas» ven cómo se reestructuran con con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia centrada en el usuario y sus necesidades a la hora de navegar por ella. De ahí que junto a lo estético el foco también haya estado puesto en el rendimiento y la seguridad.

No obstante, lo primero que llama la atención es el renovado diseño de la interfaz. Puede que para algunos sean cambios menores, pero la idea de Microsoft aquí es modernizar ciertos aspectos y, sobre todo, hacerla mucho más funcional para el usuario. De ese modo, ahora es mucho más claro todo el proceso de búsqueda. Esto facilita que se encuentre siempre lo que se está buscando, ya sean juegos, películas o cualquier otra cosa.

Gracias a esa nueva estructura y cómo se muestran los diversos elementos, si quieres buscar nuevos juegos o centrarte en todo lo relacionado con el título o elemento que ahora mismo te llama la atención podrás hacerlo de un modo más cómodo y eficiente.

Junto al cambio estético también está el que afecta a lo interno, a su funcionamiento y por tanto a la velocidad de ejecución y seguridad. Microsoft quiere que si estás interesado en algún contenido aspectos como la carga de un trailer en HD no sea algo que se demore. Por tanto, algunos cambios van enfocados a eso, a que seas capaz de obtener lo que te interesa de forma rápida. Porque si no es así es fácil que acabes saltando a otra cosa.

Además, también se mejora el tema de la seguridad. A partir de ahora será necesario iniciar sesión siempre para acceder a la tienda. Esto puede parecer excesivo, pero es una buena forma de garantizar que los más pequeños vean sólo el contenido que verdaderamente es apto para ellos. Así, por ejemplo, si hay alguna captura de pantalla que no deberían ver aparecerá como bloqueada y lo único que podrán hacer es solicitar permiso a su padre, madre o tutor. Si alguno le concede el permiso podrá verlo, pero si no es así nada de nada.

En resumen, cambios interesantes para adaptar la experiencia y mejorarla a todo lo que está por llegar. En el siguiente vídeo hay pequeños detalles adicionales y tendrás la posibilidad de verla en acción.

Cómo acceder a la nueva Microsoft Store en Xbox

El despliegue de la nueva tienda de Microsoft se irá realizando de forma gradual. Aún así, si estás interesado en ver los cambios antes que nadie, puedes hacerlo a través del programa Xbox Insider como en otras ocasiones hemos comentado y que dará comienzo el próximo día 5 de agosto.

Para acceder a dicho programa sólo debes acceder a la web insiere.xbox.com y unirte para probar todos estas novedades antes que el resto. Eso sí, recuerda que al ser desarrollos vivos puede que haya problemas puntuales que con la versión final no estarían y que lo importante de estos programas insiders es ofrecer feedback para que, como ellos mismos dicen, ayudes a dibujar el futuro de la experiencia en Xbox.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.