Microsoft tiene su propia Nintendo DS con la Surface Duo y xCloud

Lo dijeron en broma y al final se ha convertido en toda una realidad. Microsoft lanzó una nueva actualización de su aplicación para terminales Android, Xbox Cloud Gaming (xCloud). Esta ahora da soporte a dispositivos Android y eso, atención, permite convertir la Surface Duo en una especia de Nintendo 3DS con juegos de Xbox.

Microsoft convierte Surface Duo en una Nintendo 3DS

Hace casi que dos años que Microsoft presentó su Surface Duo. Un dispositivo bastante llamativo y para muchos una aproximación muy atractiva e interesante a esa idea de producto plegable o con doble pantalla.

Pues bien, durante aquella presentación la compañía bromeó con la idea de usar éste como una especia de consola portátil con juegos de Xbox. Ahora aquello que parecía eso, una simple broma, se ha convertido en toda una realidad gracias a la última actualización de la aplicación Xbox Cloud Gaming.

Esta aplicación que permite acceder al servicio xCloud a dispositivos Android se actualiza entre otras cosas para ofrecer soporte para el uso de doble pantalla. ¿Para qué este soporte? Pues como podrás ver a continuación, para convertir a la Surface Duo en una especie de Nintendo 3DS. Es decir, una consola portátil que en esta ocasión te permitirá jugar a todos los juegos disponibles a través del servicio de juegos vía streaming de Microsoft.

¿Interesante? Pues a nosotros nos parece que sí. Tal y como muestra Tom Warren en The Verge, el resultado es bastante llamativo y seguro que más de uno ya está soñando con la idea de tener uno de estos y poder disfrutar así de sus juegos favoritos de Xbox sin tener que cargar con un mando Bluetooth o de Xbox que emparejar a su móvil. Y también sin tener que recurrir a los controles táctiles que ha ido añadiendo la compañía en diversos títulos.

Porque añadir controles táctiles puede parecer una solución interesante para determinados juegos, pero en la mayoría se tapa la propia pantalla y eso resta calidad a la propia experiencia de juego. Así que, contar con ese gamepad en la segunda pantalla es bastante llamativo, aunque también hay que decir que no es nada nuevo pues el LG V50 y su accesorio de doble pantalla ya ofrecía esta opción.

No obstante, no vamos a quitarle méritos a Microsoft que ha convertido a la Surface Duo en un producto mucho más interesante aún de lo que ya es de por sí. Así que ya sabes, si tienes la suerte de contar con un Surface Duo, sólo tendrás que ir a la Play Store, descargar la última actualización de la aplicación y disfrutar de la experiencia.

Surface Duo, un producto tan llamativo como exclusivo

El Surface Duo, por si no lo conocías hasta ahora, es un terminal móvil con doble pantalla que lanzó Microsoft hace tiempo y que pese a lo llamativo que resulta también es muy exclusivo. Y no porque no esté a alcance de cualquiera, sino. porque su precio igual no es el que muchos está dispuesto a pagar.

Surface Duo cuesta alrededor de 1000 dólares y si bien es interesante, su hardware y carencias en determinados aspectos como la cámara hacen que no todo el mundo decida optar por él. Aún así, con actualizaciones como esta de la app que da acceso a xCloud algunos igual se piensan ahora si darle o no una oportunidad.