Los insiders ya pueden jugar a xCloud desde Xbox

Xbox Series X analisis

Microsoft ha comenzado con la integración de Xbox Cloud Gaming en Xbox. A partir de ahora los usuarios del programa Xbox Insider podrán probar cómo es la experiencia de jugar a todos estos títulos que se ofrecen a través de Xbox Game Pass Ultimate sin necesidad de instalar nada, simplemente deben seleccionar juego y listo.

Xbox Cloud Gaming llega a las consolas de Microsoft

Xbox Series X analisis

Uno de los atractivos indiscutibles del juego en la nube o vía streaming es el de poder disfrutar de una gran variedad de títulos en cualquier parte y sin preocupaciones por si se cuenta con el hardware necesario para ello. Basta con un cliente, una buena conexión a internet y listo. Puedes jugar títulos triple A incluso desde un dispositivo móvil como un smartphone o tableta.

Sin embargo, ofrecer eso mismo a quien sí cuenta con un buen PC Gaming o una consola donde podría disfrutar de dichos juegos de forma nativa podría parecer un tanto extraño, ¿verdad? Pues es en parte sí, pero es lo que acaba de hacer Microsoft con la integración de Xbox Cloud Gaming en sus consolas Xbox Series X, Series S y Xbox One. Y sí, tiene mucho sentido.

En primer lugar porque fue lo que prometió Phil Spencer y en segundo lugar porque podrás probar títulos sin necesidad de instalar nada o simplemente jugarlos cuando tus necesidades por hacerlo a máxima calidad no sean algo incuestionable. Eso sí, para disfrutar de esta nueva opción tendrás que estar dentro del programa Insider de Xbox.

Sólo los usuarios de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha pueden acceder por el momento a todos los títulos disponibles en Xbox Game Pass Ultimate a través del juego en la nube. De modo que si tú eres uno de ellos, podrás probar si un título te convence o no antes de tener que borrar otro que ya tengas instalado en caso de que la unidad de almacenamiento esté completa o con poco espacio.

Xbox Series X analisis

También podrás incluso jugar a títulos que no necesitas que se ejecuten a la máxima calidad como decíamos antes, siendo la calidad máxima 1080p y 60 fotogramas por segundo. Y si todo esto fuese poco, tienes la opción de poder hacer retransmisiones en directo siempre y cuando tengas una muy buena conexión a internet según aclara Microsoft.

Por último, como el servicio está disponible para Xbox One, también es la forma ideal de ampliar su catálogo con los títulos exclusivos de la nueva generación.

Cómo probar xCloud en tu consola Xbox

No Man's Sky Xbox Game Pass

Para poder comenzar a probar esta posibilidad de ejecutar los juegos de Xbox vía streaming en lugar del modo habitual hay que ser, tal y como decíamos al principio, usuario del programa Insider. Esto no es algo limitado a unos pocos elegidos y lo único que tienes que hacer si quieres participar es darte de alta.

El proceso de alta en el programa Xbox Insider es tan sencillo como puedes ver a continuación:

  1. Acceder a la Microsoft Store desde tu consola (Xbox Series X, Series S y Xbox One)
  2. Utiliza el buscador para buscar el Paquete Xbox Insider
  3. Una vez aparezca en pantalla dale a instalar
  4. Con la aplicación Xbox Insider Hub instalada, el siguiente paso es abrirla
  5. Selecciona Vista previa de la actualización de Xbox y dale a unirse
  6. Ya sólo tienes que seleccionar el anillo al que quieres unirte y estarás dentro con los privilegios y «riesgos» que ofrece cada uno

Lo de riesgos lo decimos porque probar estas actualizaciones tempranas del software de la consola en ocasiones no es lo ideal debido a posibles problemas de ejecución. Como cualquier otra beta, son versiones hechas para probar la novedades e ir puliendo detalles hasta que salga la versión final para todos los usuarios. Pero si te mueres de impaciencia por probar cosas como el juego vía streaming desde tu Xbox, adelante.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.