Microsoft simplifica: adiós al Xbox del logo en Game Pass

Game Pass Microsoft

Microsoft está cambiando el logotido de su servicio Xbox Game Pass. La compañía así lo anunció en redes sociales y junto a un mensaje donde indicaban que estaban probando un nuevo look se les cae la palabra Xbox. ¿Nos están diciendo algo nuevo?

Adiós al Xbox de Game Pass

Cada vez falta menos para el lanzamiento de la Xbox Series X y como suele ocurrir, con la llegada de nuevo hardware o incluso servicios es lógico que las compañías realicen cambios para adaptarse a futuras estrategias. En este caso, al parecer, Microsoft ha decidido quitar la palabra Xbox del logo de su popular y cada vez más valioso Xbox Game Pass.

Explicar qué es Xbox Game Pass a estas alturas de la película suena extraño debido a su popularidad. Y es que, aún sin ser dueño de una de las consolas de la compañía ni ser un jugador de PC, este servicio es de sobra conocido. Aún así, a grosso modo has de saber que Xbox Game Pass es un servicio que a cambio de una cuota mensual da acceso a un amplio catálogo de juegos donde se incluyen algunos lanzamientos exclusivos de Microsoft.

Pues bien, esta magnífica propuesta de Microsoft, que permite acceder a juegos de gran calidad hasta el momento todos la conocíamos como Xbox Game Pass (consola), Xbox Game Pass (PC) y Xbox Game Pass Ultimate. A partir de ahora la palabra Xbox desaparece de su logo y como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo lo único que se lee es Game Pass. Es cierto que se mantiene la esfera con dicha X, pero a nivel visual queda mucho más sencillo al leer sólo Game Pass. Y para diferenciar la versión para PC simplemente añadirán un pequeño recuadro con For PC.

¿Game Pass para cualquier plataforma?

De todos modos, lo llamativo de todo cambio son siempre las especulaciones de surgen a raíz de lo que creen algunos que podría pasar. En este caso, al quedarse sólo con Game Pass y atendiendo a rumores pasados hay quien cree que esto significa la llegada del servicio a otras plataformas más allá del PC y las consolas Xbox.

La respuesta si te has preguntado lo mismo es que no será así. Tal y como Phil Spencer comentó hace tiempo, llevar Game Pass a todas las plataformas es un objetivo a largo plazo, pero no algo que veremos ya. Seguramente habrá que esperar a la consolidación de Project xCloud como servicio, momento en el que sí podría tener sentido lanzar una suscripción única o ampliar esa Ultimate actual. Pero hasta entonces, lo que Microsoft está haciendo es aclarar un poco más a nivel de nombres una apuesta importante para ellos.

Tanto que hay quien opina que el verdadero rival de PS5 será realmente Game Pass, porque puede suponer una clara ventajas a la hora de atraer un público importante de jugadores por todas las ventajas que ofrece.

De todos modos, hablar de todo esto siempre resulta complejo, porque sólo las compañías saben claramente cuáles son sus planes a corto, medio y largo plazo. Lo que sí resulta evidente es que tras anular la suscripción anual a Xbox Live Gold y ahora este cambio, lo que Microsoft está haciendo es allanar y aclarar el terreno para todo lo que está por llegar de su lado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.