Microsoft sigue los pasos de Epic Games y permitirá cruce de plataformas con Xbox Live

Ya lo decía su anuncio de la Super Bowl, “Cuando todos juegan, todos ganan”. Pues bien, parece que en Redmond quieren seguir propagando dicho mensaje, y para ello están preparando el lanzamiento de un XDK para desarrolladores que les permitan usar Xbox Live en otras plataformas como Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

Juego multiplataforma con Xbox Live, otra gran apuesta de Microsoft

Xbox Live SDK

En Windows Central han descubierto que la programación de la GDC que se celebrará el próximo mes de marzo esconde unas sesiones presentadas por Microsoft en las que se hablará del crecimiento de su comunidad de usuarios en Xbox Live y de cómo atraer a otros usuarios de otras plataformas como Switch, iOS, Android y PC. La nota entra en tantos detalles que nombra al nuevo XDK multiplataforma que la compañía ofrecerá a los desarrolladores con la idea de permitir la conexión entre jugadores de diferentes plataformas.

En busca de mejorar la comunidad de jugadores

La idea de Microsoft no es otra que facilitar la vida tanto a jugadores como a desarrolladores, ya que con estas herramientas podrán dejar a un lado atender las funciones sociales que dependerán exclusivamente de Xbox Live, para así centrarse en lo que verdaderamente importa, que no es otra cosa que hacer juegos divertidos.

Los detalles de la conferencia hablan que gracias a esta plataforma se podrá reunir a mayor número de jugadores, los cuales podrán pausar y continuar los juegos de un dispositivo a otro, y crear una red multijugador a nivel global que permita enfrentar a usuarios sin importar la plataforma. Este movimiento permitiría a Microsoft aumentar su lista de jugadores de Xbox Live de los 400 millones de dispositivos (con 68 millones de jugadores activos) a los más de 2.000 millones de dispositivos.

Ni rastro de Sony

Lo curioso de la situación es que los detalles de la presentación no nombran en ningún momento a Sony y su PlayStation 4, una plataforma que ha estado bastante desvinculada en todos los temas relacionados con el juego multiplataforma, una decisión que como hemos dicho en anteriores ocasiones, le restaría protagonismo en una industria en la que gana claramente con su suma total de consolas vendidas. Sony anunció recientemente que Rocket League pasaba a ser compatible con juego multiplataforma, sumándose así a Fortnite. Teniendo en cuenta la falta de interés, dudamos mucho que sea capaz de dar la mano a Microsoft en este aspecto. Al menos por el momento.