Adiós a Xbox One X y Xbox One S All Digital, Microsoft suelta lastre

Xbox One S All-Digital

Microsoft deja de fabricar dos de sus actuales consolas. La Xbox One X y Xbox One S All Digital quedan oficialmente descatalogadas y ya no se volverán a fabricar una vez agotado el stock en tiendas. Así la compañía se centra en su próximo lanzamiento de la Xbox Series X y todo lo que está por venir por parte de los de Redmond.

Microsoft deja de fabricar dos de sus consolas

Xbox One X Ofertas Navidad

Junto al lanzamiento de cualquier nuevo producto todas las marcas dejan de fabricar su anterior o anteriores versiones más tarde o más temprano, un paso natural que les permite centrar esfuerzos en lo que de verdad importa.

Microsoft ya ha dado ese paso y confirma de forma oficial que deja de fabricar la Xbox One X y Xbox One S en su versión todo digital. Esto significa que más allá de las unidades que pueda haber en tiendas, de sus fábricas no volverán a salir unidades de ambos modelos. Del que sí seguirán manteniendo la fabricación habitual para su venta a nivel mundial será la Xbox One S.

Todo esto en parte explica el por qué durante las últimas semanas ha habido escasez de consolas de Microsoft. Es cierto que durante la pandemia que aún vivimos a causa del COVID-19 la demanda de consolas se ha disparado, pero si había menos unidades de ciertos modelos en parte era por esto.

Así que ya sabes, si por algún motivo querías hacerte con una de estas consolas, puedes aprovechar las ofertas actuales e incluso estar atento a alguna posible liquidación que se realice. Sobre todo teniendo en cuenta que más allá de la nueva generación de máquina y títulos, también se viene el interesantísimo lanzamiento de xCloud.

Ver oferta en Amazon

El futuro es Xbox Series X

Xbox Series X

Con ambos modelos de consola ya oficialmente descatalogados a nivel de producción Microsoft empieza a mostrar de forma mucho más visible y clara que se están centrando en lo que realmente importa: la futura Xbox Series X.

La próxima consola de la compañía será lanzada en breve y no llegará sola. Cada vez toman más fuerza los rumores que apuntan a una versión menos potente, pero también más económica. Una supuesta Xbox Series S que se centraría en ofrecer acceso a todos esos futuros juegos que están por llegar, pero con un rendimiento gráfico que llegarían a un máximo de resolución de 1080p o 1440p.

Lo bueno es que con ambos modelos, también a través de otros dispositivos y, por supuesto, con la Xbox One S que seguiría existiendo a nivel comercial, se podrá tener acceso a todas esas ventajas que dará Xbox Game Pass y que os contamos ya.

Esas ventajas no son sólo los juegos a los que se podrán acceder de forma gratuita con el pago de la suscripción mensual, más de cien títulos tanto para PC como consolas, también el acceso a Project xCloud con el mismo pago de la suscripción a partir de septiembre.

Habrá quien piense que todas estas decisiones por parte de Microsoft son erróneas, pero vistas con calma parecen apuntar a todo lo contrario. Porque de una forma bastante trabajada ya van a tener una estrategia muy agresiva que seguro acaba llamando la atención de muchos jugadores.

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados, pero su inclusión es libre, no atienden a ninguna petición por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.