Juega con tu Xbox vía streaming y fuera de casa con Windows 10

Microsoft ha lanzado finalmente y para todos sus usuarios la aplicación Xbox para Window 10, también para la versión más reciente de su sistema operativo (Windows 11). A partir de ahora los usuarios de PC podrán disfrutar del servicio de juego vía streaming y del juego remoto sin necesidad de participar en el programa Xbox Insiders y desde una aplicación nativa, nada de navegadores web.

Xbox Cloud Gaming y Xbox Remote Play llegan a Windows

Hasta ahora, los usuarios de Windows tenían que recurrir al navegador y pertenecer al programa Insiders para poder acceder a dos de los servicios más interesantes de la compañía en estos momentos: Xbox Cloud Gaming (conocido aún por muchos como xCloud) y Xbox Remote Play.

Con el primero ya sabrás que puedes disfrutar de todo el catálogo de juegos disponibles en Xbox Game Pass. De ese modo, con sólo tener un dispositivo que permita acceder al servicio y una conexión a internet podrás jugar tanto como quieras. Algo idóneo para cuando estas de viaje o no cuentas con un PC o consola con la suficiente potencia como para ejecutar dichos títulos. Y es que todo ellos se ejecutan en los propios servidores de la compañía, los cuales te envían la señal de vídeo.

El segundo permite jugar de forma remota también desde un PC o dispositivo móvil conectado a tu consola Xbox. De modo que es en ella donde se está ejecutando el juego y no en los servidores de la compañía. Así, aprovechando tu propia consola Xbox Series X, Series S o Xbox One puedes conectarte directamente desde la propia red local de casa o a través de internet. Algo realmente interesante, aunque dependerás de dos conexiones: la de tu casa y la del lugar desde el que te conectes.

Pues bien, ahora estas dos opciones llegan oficialmente y para todos a través de la aplicación Xbox para Windows. Esto supone ventajas importantes, porque ya no tienes que depender de un navegador sino que podrás usar una aplicación nativa. Esto siempre es interesante y, sobre todo, mucho más cómodo por más que estemos acostumbrados al navegador web.

Respecto al funcionamiento, aquí pocos o ningún cambio realmente frente a la propia experiencia que se disfruta en navegador. Es decir, se requiere un controlador de juegos conectado vía Bluetooth o por USB y una suscripción activa de Xbox Game Pass Ultimate.

Cómo descargar la aplicación Xbox para Windows

La nueva actualización de la aplicación de Xbox para Windows ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Miscrosoft. Esta es gratuita, así que para obtenerla sólo tienes que ir a esta dirección web y darle al botón de obtener en el caso de que aún no la tuvieses. Si ya es así, puedes dar a actualizar y listo.

Además del acceso al catálogo de juegos de Xbox Game Pass y al juego en remoto desde tu Xbox Series X/S y One, esta aplicación también te permite otras cosas como ver a qué juegan tus amigos, charlar con ellos en la consola, el móvil o el PC y comprar incluso juegos, contenidos DLC y otros complementos.

Es decir, la aplicación unifica en un sólo lugar todo lo que puedes hacer en temas de ocio y videojuegos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.