El infierno de DOOM también puede ser adorable: así es Mighty DOOM

Mighty DOOM

Cuando creíamos haberlo visto todo en el universo DOOM, Bethesda ha querido sorprendernos con una nueva entrega un tanto original. Se trata de Mighty DOOM, una versión roguelite con vista cenital que huele a éxito para móviles desde kilómetros.

Mighty DOOM, ¿esto es DOOM?

Mighty DOOM

Teniendo en cuenta que DOOM se ha instalado en calculadoras y todo tipo de dispositivos con pantallas, llevar DOOM a móviles es algo que no sorprende para nada. Sin embargo, la jugada de Bethesda ha consistido en darle una vuelta al juego y ofrecer algo diferente al clásico shooter en primera persona, para así, poder conseguir la mejor experiencia posible en móviles.

De esa idea nace Mighty DOOM, ya que estamos ante una versión con vista cenital que plantea un shotter de acción bastante diferentes con toques de rogelite, donde poder mejorar las armas, subir de nivel del personaje y conseguir nuevas habilidades que permitan al Slayer mejorar sus capacidades para acabar con todos los demonios que se crucen en su camino.

Pasillos interminables y jefes finales

La idea es que disfrutemos de un correpasillos en el que se cruzarán muchísimos demonios a nuestro paso, y donde podremos hacer uso de rampas de impulso para trasladarnos de una zona a otra de la mazmorra, de igual manera que ocurre en el juego original.

Estas mazmorras se mantendrán cerradas hasta el momento que acabemos con el último demonio, y el mini Slayer simplemente se moverá de arriba abajo por toda la sala sin parar mientras lo controlamos con el stick con un único dedo. Y es que el juego será extremadamente sencillo de jugar, ya que sólo tendremos que usar nuestro pulgar para movel al Slayer por la pantalla, y él mismo se encargará de disparar dependiendo del arsenal que llevemos configurado (muy parecido a Brotato).

Un mundo adorable

La estética implementada en este Mighty DOOM es bastante llamativa, ya que con un toque cartoon y cute han decidido cambiar la clásica apariencia terrorífica de los demonitos y el Slayer por una más agradable y animada. Pero que nada de esto te confunda, ya que las cosas se podrán bastante complicadas a medida que vayas avanzando niveles.

¿Cuándo podré jugar?

Mighty DOOM

El juego llegará a iOS y Android el próximo 21 de marzo, y mientras tanto lo que puedes hacer es registrarte para que te llegue el aviso en cuanto esté disponible. Si juegas en un periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 20 de abril, recibirás un paquete gratuito con diseños de armas exclusivos, 3 llaves de equipo, 1 llave de arma y 80 cristales.

Eso de los cristales nos invita a pensar en que el juego contará con sistema de micropagos para poder comprar extras y complementos en el juego que, aunque no serán obligatorios, permitirán avanzar de manera más rápida en la partida. Es lo que tienen los juegos gratuitos de hoy en día.

Fuente: Bethesda


Síguenos en Google News