Pierde 12.000 dólares de premio por subir el brillo en Minecraft: ¿es trampa?

Minecraft RTX Beta

Ya hemos visto cómo los tramposos de Warzone usan programas completamente prohibidos para obtener ventajas frente a sus rivales, como el autoapuntado o la visión entre paredes, pero lo último que íbamos a imaginar es que tener el brillo demasiado alto supondría también motivo de penalización. Es lo que le ha ocurrido al famoso streamer Tfue, que tras ganar un torneo de Twitch Rivals en el juego de Minecraft, vio cómo fue penalizado por el supuesto truco de la iluminación.

El truco de subir el brillo

Minecraft

Si has jugado a juegos de miedo o bastante oscuros, seguro que alguna vez has usado el truco de subir el brillo de la TV o en los ajustes del juego para conseguir ver más allá de lo que propone la intención original del creador. Al aumentar el brillo, somos capaces de ver en zonas oscuras, por lo que obtenemos una ventaja con la que prácticamente ver en la oscuridad. Pero, ¿cómo afectaría esto en modos competitivos? ¿Se considera hacer trampa?

Este planteamiento es el que se ha dado en el torneo de Minecraft de Twitch Rivals, donde los jugadores deben de completar varios minijuegos para conseguir la máxima puntuación. Las reglas del torneo son claras: los jugadores deben de usar la versión vainilla del juego, es decir, la original sin mods ni alteraciones, o de lo contrario serán descalificados. Sin embargo, parece que alguien tenía el brillo demasiado alto.

¿Hace trampas Tfue?

Tfue trampa brillo minecraft

El torneo finalizó con el equipo de Tfue en lo más alto de la tabla, sin embargo, parece que los moderadores del evento se percataron de un pequeño detalle. Tal y como se puede ver en la siguiente captura, la configuración de Tfue permitía ver las profundidades marinas, ya que al tener establecido el brillo a un nivel bastante alto, podía ver con claridad el fondo del mar, pudiendo así dirigirse a las zonas donde aparentemente había cosas para recolectar.

El debate ahora está en si verdaderamente esta técnica es hacer trampas o no. Tfue publicó su sorpresa y desconformidad en Twitter, y algunos usuarios se limitan a apuntar a las reglas del juego, las cuales no permiten mods. El problema está en que esta configuración se consigue simplemente modificando un archivo .txt del juego, por lo que no requiere ningún tipo de instalación adicional, por lo que algunos consideran que no es hacer trampas.

Un truco que le ha costado 12.000 dólares

Al final, los moderadores del torneo revisaron las jugadas y determinaron en qué momentos esta configuración le permitió obtener ventaja, algo que se tradujo en la retirada de algunos puntos de la puntuación final, bajando al equipo en el cómputo final del torneo del primer puesto al tercero, perdiendo así los 12.000 dólares de premio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.