El crossover que no esperabas: Sonic llega a Minecraft bloqueado

Sonic The Hedgehog tiene una nueva y emocionante versión que te llevará a disfrutar del popular erizo azul, sus saltos y toda la velocidad a la que es capaz de moverse dentro del universo de Minecraft. Sí, acaban de lanzar un nuevo DLC que permite el crossover que posiblemente no imaginabas que llegase a suceder.

Un nuevo Sonic a base de bloques de Minecraft

Lo que estás viendo en las imágenes no se trata de ningún mod ni tampoco una creación con las herramientas del propio juego hecha por talentosos jugadores de Minecraft, lo que ves es una colaboración real entre las dos compañías responsables de dos títulos muy populares en el mundo de los vídeojuegos.

Sí, con motivo del 30 aniversario de Sonic, Sega y Mojang han unido fuerzas para lanzar este DLC (contenido descargable) para Minecraft que te permitirá jugar con el erizo azul de un modo que hasta ahora no hubieses imaginado. Y es que no sólo está Sonic, también todo lo que es ese icónico universo a través del cual se mueve buscando anillos. Todo con la particularidad de estar creado a base de bloques de Minecraft, lo cual dota de un estilo muy particular a la propuesta.

Como se puede ver en el trailer presentación de este nuevo DLC se puede ver cómo los jugadores podrán explorar diferentes niveles y competir contra sus amigos como uno de los diferentes personajes relacionados con Sonic o el propio erizo que estarán disponibles para elegir (Tails y Knuckles entre ellos).

Todo eso mezclando lo que ambos juegos ofrecen de forma separada. Por un lado el diseño a base de bloques de Minecraft que tanto llama la atención de muchos. Y por otro, la velocidad característica de los juegos de Sonic, sus loop y otros elementos que para algunos son demasiado y para otros el verdadero atractivo de una propuesta que en su momento quiso romper con lo que el mundo de las plataformas y Super Mario en particular ofrecían.

Sea por una razón u otra, si eres fan de Minecraft te gustará la llegada de Sonic y si eres fan de Sonic seguro que te llama la atención jugar con él dentro de Minecraft.

Sonic x Minecraft, ¿dónde se puede jugar?

El nuevo DLC de Sonic para Minecraft está disponible para la versión de Windows, Xbox y para Pocket Minecraft en teléfonos móviles. Así que sólo tienes que ir a la tienda de Minecraft y descargarlo completamente gratis.

Minecraft y las colaboraciones

La colaboración entre Sonic y Minecraft no es nada nuevo, ya hemos visto en más de una ocasión como personajes o universos conocidos por millones de usuarios llegaban a Minecraft completamente «bloqueados». Y es que la compañía, como otras muchas, ha visto que esta es una gran opción de cara a ofrecer contenido fresco a sus usuarios cada cierto tiempo, lo cual les permite mantener el interés por el título durante años. Algo que realmente es muy complicado hoy en día.

Por tanto, si tras la incursiones de otros personajes como Super Mario o Pac-Man tenías ganas de más, ahora no podrás o no deberías perderte la posibilidad de jugar con Sonic y disfrutar de él de un modo que nunca antes habías visto. Ni tú, ni nosotros, pero tiene su atractivo.